Acto en recordación a los Desaparecidos Judíos durante la Dictadura

Uno de los valores más importantes de la tradición judía es honrar la memoria y preservarla del olvido a través de los tiempos.

Creemos necesario recordar, en el marco del pasado histórico reciente de nuestro país y en relación a los crímenes del terrorismo de estado, a quienes sufrieron en carne propia los vejámenes, la desaparición, y la muerte, agravados por el odio anti-judío.

Por ello, a partir del año 2004, se realiza un acto en Memoria los Desaparecidos Judíos durante la última Dictadura Militar, que cuenta con la presencia de autoridades nacionales, dirigentes comunitarios, familiares de desaparecidos y público en general.

En esta oportunidad el acto adquiere un sentido redoblado, dado que se fusiona con la conmemoración de 30 años de la recuperación de la democracia en nuestro país.

Para la ocasión, los oradores serán el Dr. Abraham Gak, cofundador del Movimiento Judío por los Derechos Humanos; el Lic. Eduardo Jozami, Director Nacional del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti; la Sra. Vera Vigevani de Jarach, Madre de Plaza de Mayo- Línea Fundadora; y el Presidente de AMIA, Sr. Leonardo Jmelnitzky.

La invitación es para el lunes 9 de diciembre, en el Auditorio de Pasteur 633, a las 19 hs.

Decir Presente es decir Nunca Más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *