ACIDO LINOLEICO

ACIDO LINOLEICO El acido linoleico es un acido graso poliinsaturado de cadena larga de la serie omega 6. El acido linoleico está formado por 18 carbonos y tiene dos dobles enlaces. Es un ácido graso esencial ya que debe ser ingerido con la dieta puesto que el organismo no puede sintetizarlo. El acido linoleico es el precursor del ácido araquidónico y el acido linoleico conjugado entre otros. Dentro de los ácidos grasos esenciales, el acido linoleico es considerado el más importante. El organismo gracias al acido linoleico ingerido en la dieta puede sintetizar ácido araquidónico. ACIDO LINOLEICO CONJUGADO CL…

Ácido linoleico, un omega 6 esencial

Artículo subido el día 17 de Noviembre del 2011

ÁCIDO LINOLEICO, UN OMEGA-6 ESENCIAL Después de que el ácido linoleico se ingiere a través de los alimentos, por diferentes procesos se convierte en el omega-6, ácido araquidónico (AA: 20:4 omega-6), que es el metabólicamente relevante. Las controversias sobre el ácido linoleico y salud, se basan en el hecho de que el ácido araquidónico favorece la síntesis de moléculas pro inflamatorias como prostanglandina E2, tromboxano A2 y leucotrienos B4.

Ampliar la noticia

Acido linoleico y peso

Artículo subido el día 17 de Noviembre del 2011

ÁCIDO LINOLEICO Y PESO Seguir una dieta rica en , ácido linoleico, cuando se quiera bajar de peso puede tener muchas ventajas, además de la protección al corazón. Cuando en la dieta se disminuyen los carbohidratos refinados y se favorecen los alimentos ricos en grasa omega-6, como el ácido linoleico, la persona permanece más saciada, por lo que se puede consumir menos cantidad sin pasar hambre. Las nueces , fuentes del ácido linoleico, han probado ser muy efectivas en reducir el apetito.

Acido linoleico, beneficios

Artículo subido el día 17 de Noviembre del 2011

ÁCIDO LINOLEICO BENEFICIOS El ácido linoleico contrario a causar efectos negativos, es un omega-6 con efectos muy positivos en la salud. Se ha comprobado que tiene un efecto importante en reducir los niveles de colesterol en sangre.

Ampliar la noticia

Fórmula química del acido linoleico

Artículo subido el día 17 de Noviembre del 2011

FORMULA QUIMICA cis cis 9,12 octadecadienoico . 18:2 w-6 (nº átomos de C: nº dobles enlaces) el w-6 indica la posición del primer doble enlace contando a partir del carbono terminal no carboxílico, es decir, por el metilo.

Ampliar la noticia

Fuentes alimentarias de acido linoleico

Artículo subido el día 17 de Noviembre del 2011

Fuentes alimentarias del acido linoleico El acido linoleico se encuentra en los aceites de semillas como el girasol, maíz pepita de uva, cacahuete, cártamo y germen de trigo.

 a

Carencia de acido linoleico

Artículo subido el día 17 de Noviembre del 2011

CARENCIA DE ACIDO LINOLEICO El acido linoleico es un ácido graso esencial como el alfa linolénico. Cuando hay déficit de estos ácidos grasos aparecen síntomas como piel seca y escamosa, irritabilidad, eccema y dificultades para la curación de heridas. Esta deficiencia se puede mejorar con la aplicación tópica del acido linoleico que puede corregir las alteraciones cutáneas que produce el déficit de ácidos grasos esenciales.

Ampliar la noticia

Acido linoleico conjugado CLA

Artículo subido el día 17 de Noviembre del 2011

ACIDO LINOLEICO CONJUGADO CLA El acido linoleico conjugado o CLA es un grupo de isómeros del ácido linoleico en el que los dobles enlaces no están situados en las posiciones 9 y 12. De estos isómeros el más importante para el cuerpo humano es el ácido 10, 12-octadecadienoico (trans/cis ) o t10, c12-CLA. Existen preparados comerciales de acido linoleico conjugado con distintas composiciones y proporciones de su metabolito más activo. El acido linoleico conjugado CLA es producido por la flora gastrointestinal de los rumiantes a partir del acido linoleico. El cuerpo humano también lo produce pero en cantidades mu…

Fuentes alimentarias del acido linoleico conjugado CLA

Artículo subido el día 17 de Noviembre del 2011

FUENTES ALIMENTARIAS ACIDO LINOLEICO CONJUGADO CLA El acido linoleico conjugado CLA se encuentra se encuentra en la carne (especialmente en la grasa) de los animales rumiantes y especialmente en la leche y los derivados lácteos (los quesos de cabra y oveja contienen más acido linoleico conjugado que los de vaca). Se origina en el rumen del estómago de los animales rumiantes por la acción de microorganismos anaeróbios capaces de hidrogenar ácidos grasos poliinsaturados. Es de esta manera como el acido linoleico presente en los pastos se transfoma en acido linoleico conugado CLA. Depende de la alimentación del …

TONALIN®

Artículo subido el día 17 de Marzo del 2011

TONALIN® El Tonalin® es el preparado de acido linoleico conjugado CLA más conocido y utilizado, contiene: • 39% del isómero cis -9, trans-11. • 41% del trans-10, cis -12. • 5% de otros isómeros, entre los que destacan el cis -9, cis -11 y el cis -10, trans-12. • 0,5% de ácido linoleico. • 5,5% de ácido oleico. • 4% de otros ácidos grasos no identificados En los alimentos el isómero cis -9, trans-11 es el que se encuentra en un 90% Como suplemento se aconsejan consumos de hasta 3 g/día, que es una dosis similar a la utilizada en la mayor parte de los estudios científicos efectuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *