Acetaminofeno

El ibuprofeno o acetaminofeno puede aumentar el riesgo de pérdida de audición entre mujeres

Dolor de cabeza ? dolor de espalda ? A la primera señal de dolor, es posible alcanzar un medicamento para aliviar el dolor para aliviar sus males corporales.

Los analgésicos son los fármacos más frecuentemente usados en los Estados Unidos y se usan comúnmente para tratar una variedad de condiciones médicas.

Pero a pesar de tomar una pastilla puede hacer que el dolor desaparezca, puede hacer algún daño a los oídos.

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres (BWH), las mujeres que tomaron ibuprofeno o acetaminofeno dos o más días a la semana tenían un mayor riesgo de pérdida de la audición . Cuanto más a menudo que una mujer tomó cualquiera de estos medicamentos, mayor es el riesgo de pérdida de audición. Además, el vínculo entre estos medicamentos y la pérdida de la audición tiende a ser mayor en las mujeres menores de 50 años de edad, especialmente para los que tomaron ibuprofeno seis o más días a la semana.

No se encontró asociación entre el uso de aspirina y pérdida auditiva.

El estudio será publicado en el 15 de septiembre 2012 cuestión de la American Journal of Epidemiology .

Los investigadores examinaron prospectivamente la relación entre frecuencia de uso de la aspirina, el ibuprofeno y el paracetamol y el riesgo de pérdida de audición entre las mujeres en II el Nurses ‘Health Study.

Los datos de 62.261 mujeres de entre 31 a 48 años al inicio del estudio se estudiaron.Las mujeres fueron seguidas durante 14 años, de 1995 a 2009. Hace diez mil y doce mujeres auto-reporte de pérdida de la audición .

En comparación con las mujeres que usaron ibuprofeno menos de una vez por semana, los que usaron ibuprofeno 2 a 3 días a la semana tuvieron un 13 por ciento más de riesgo de pérdida de audición, mientras que las mujeres que utilizaron el medicamento 4 a 5 días por semana tenían un riesgo 21 por ciento más de . Para aquellos que utilizan el ibuprofeno seis o más días a la semana, el aumento del riesgo fue del 24 por ciento.

En comparación con las mujeres que usaron paracetamol al menos una vez a la semana, las mujeres que usaron paracetamol 2 a 3 días por semana tenían un 11 por ciento más de riesgo de pérdida de audición, mientras que las mujeres que toman el medicamento 4 a 5 días por semana tenían un 21 por ciento más de riesgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *