Accidente cerebrovascular (ACV)

La Infobase Mundial de la OMS es un almacén de datos que recopila, almacena y muestra información sobre las enfermedades crónicas y sus factores de riesgo para todos los estados miembros de la OMS.

Las estadísticas de salud de alta calidad son esenciales para la planificación y ejecución de las políticas de salud en todos los contextos. La Infobase reúne, por primera vez en un solo lugar, las enfermedades no transmisibles (ENT) de datos de factores de riesgo recogidos de los Estados miembros de la OMS. ENT datos sobre factores de riesgo son cruciales para predecir la carga futura de enfermedades crónicas en las poblaciones y también para la identificación de las posibles intervenciones para reducir la carga futura. La herramienta Infobase difusión en línea proporciona no sólo datos, sino también de información de salud para ayudar a los usuarios a entender las investigaciones de salud en todo el mundo y mejorar la salud de las naciones.

Infobase promueve «la transparencia, la accesibilidad y la trazabilidad» de la información sanitaria. «Transparencia» se refiere a la capacidad de comprender fácilmente la información de la salud y trabajar con datos de salud. «Accesibilidad» es la capacidad de todas las partes interesadas para acceder con facilidad y contribuir a los datos dentro de la Infobase. «Trazabilidad», presenta una «auditoría» para todos los datos introducidos en el Infobase. Se proporciona un recurso para que los usuarios puedan seguir cada punto de datos a su fuente original.

La Infobase es una dinámica y un proyecto en curso. Todos los gráficos, mapas y tablas de datos se generan mediante la recuperación de datos desde una base de datos actualizada periódicamente. Si parece que hemos perdido una fuente importante, de referencia o una encuesta para su país, por favor póngase en contacto con nosotros en infobase@who.int .

Inicio rápido:
Estimaciones comparables globales, factores de riesgo (ver más).

La prevalencia de sobrepeso y obesidad mapa: Los varones, mayores de 15 años 2010 Las mujeres, mayores de 15 años, 2010
Estimación de sobrepeso y obesidad de presentación de diapositivas Los varones, 2002, 2005 y 2010 Las mujeres, 2002, 2005 y 2010
Global Burden of Disease (más..)

Edad Mapa de Mortalidad Estandarizada:
Las enfermedades no transmisibles: Los varones, 2004 Las mujeres, 2004
Las neoplasias malignas Los varones, 2004 Las mujeres, 2004
Las enfermedades cardiovasculares Los varones, 2004 Las mujeres, 2004
La mortalidad estimada proporcional: Toda la OMS los Estados miembros
Región de África
Región de la OMS de las Américas
Región del Mediterráneo Oriental
Región de Europa
Sudoriental de la OMS Región de Asia
Región del Pacífico Occidental

Método progresivo de vigilancia (PASOS)

El enfoque progresivo de la OMS para la vigilancia (PASOS) es un método simple estandarizado para recolectar, analizar y difundir datos de los países miembros de la OMS.

Mediante el uso de las mismas preguntas y protocolos estandarizados, todos los países pueden utilizar la información de medidas no sólo para el seguimiento de las tendencias dentro de cada país, sino también para hacer comparaciones entre países.El enfoque promueve la recolección de pequeñas cantidades de información útil sobre una base regular y continua.

Actualmente hay dos sistemas principales de vigilancia de pasos, el método progresivo de vigilancia de los factores de riesgo y el planteamiento progresivo de vigilancia de accidentes cerebrovasculares.

Contacte con nosotros

Prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares recurrentes en las poblaciones de ingresos bajos y medios

Recomendaciones basadas en evidencia para los responsables políticos y profesionales de la salud.

Información general

Esta publicación resume la evidencia de la efectividad de las intervenciones para la prevención secundaria de la cardiopatía coronaria (CC) y la enfermedad cerebrovascular (ECeV). Un comentario sobre la evidencia para la prevención cardiovascular en la enfermedad vascular periférica y la diabetes también se incluye.

Cada revisión de la evidencia es seguido por un breve resumen de las recomendaciones clínicas para la prevención secundaria. Una revisión de otras consideraciones que influyen en los responsables políticos en la implementación de estrategias de prevención secundaria, como la economía de la salud, indica a continuación. Por último, el libro identifica las áreas en que la investigación es necesaria para mejorar la prevención secundaria de enfermedades cardiovasculares en poblaciones de bajos y medianos ingresos.

Esta publicación está destinada para la práctica de los médicos encargados del cuidado de los pacientes con enfermedad cardiovascular (ECV) – específicamente las enfermedades del corazón y ECeV – en las poblaciones de bajos y medianos ingresos y países. El objetivo es proporcionar una orientación general acerca de la efectividad – o la falta de efectividad – de las intervenciones específicas, tanto farmacológicas y no farmacológicas.

Además, la información le ayudará a una amplia gama de profesionales de la salud relacionados con la atención individual y comunitaria, y servirá de guía para la salud los responsables políticos sobre las cuestiones más generales relativas a la aplicación de las intervenciones en poblaciones de bajos y medianos ingresos

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *