Abstinencia

La abstinencia es una restricción voluntaria de dedicarse a actividades corporales que son ampliamente experimentado como dar placer. Con mayor frecuencia, el término se refiere a la abstención de relaciones sexuales, alcohol o alimentos. La práctica puede surgir a partir de las prohibiciones religiosas o consideraciones prácticas.

La abstinencia tiene diversas formas. Comúnmente se refiere a una abstinencia temporal o parcial de los alimentos, como en el ayuno. En el programa de doce pasos de abstinencia Overeaters Anonymous es el término para abstenerse de comer compulsivamente, similar en significado a la sobriedad de los alcohólicos. Dado que el tratamiento está destinado a ser un acto consciente, libremente elegido para mejorar la vida, la abstinencia se distingue a veces el mecanismo psicológico de la represión. Este último es un estado inconsciente, con consecuencias poco saludables.

Freud llamó la canalización de las energías sexuales en otro más cultural o socialmente aceptable actividades «sublimación».

En la medicina, la abstinencia es la suspensión de un fármaco, a menudo uno adictivo.Esto podría, además de ansia después de la droga, se expresan como síndromes de abstinencia. La abstinencia de fumar también se recomienda para las personas que realizan o han realizado recientemente una cirugía estética. La Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS) dijo acerca de este tema, en un artículo sobre el tabaquismo y sus efectos en la cirugía estética,

Absistence total de fumar durante el período peri-operatorio sigue siendo el mejor curso de gestión con el fin de reducir los efectos negativos del tabaco sobre la cicatrización de la herida y la propensión a la necrosis de la piel.

Alimento

El ayuno»» es principalmente el acto de buena gana abstenerse de comer algunos o todos, bebida, o ambos, durante un período de tiempo. Un rápido puede ser total o parcial relativa a aquella de la que se ayuna, y puede ser prolongada o intermitente en cuanto al período de ayuno. El ayuno prácticas pueden impedir la actividad sexual, así como los alimentos, además de abstenerse de comer ciertos tipos o grupos de alimentos, por ejemplo, uno puede abstenerse de comer carne.

Un ayuno completo en su definición tradicional es la abstinencia de todo alimento y los líquidos excepto agua.

»» El vegetarianismo es la práctica de una dieta que excluye la carne (incluida la caza y masacre de los subproductos, los animales pescados, mariscos y otros productos marinos, y aves de corral).

Hay varias variantes de la dieta, algunos de los cuales también excluyen los huevos y / o algunos productos producidos a partir de animales de trabajo, tales como los productos lácteos y la miel.

Sexual

»» Abstinencia sexual es la práctica de voluntariamente abstenerse de algunos o todos los aspectos de la actividad sexual.

Las razones más frecuentes para la práctica de la abstinencia sexual incluyen:

  • razones religiosas o filosóficas
  • razones materiales (para evitar la concepción o el embarazo enfermedad de transmisión sexual [ETS] transmisión);
  • psico-sociológicos razones (por ejemplo, clínicas depresión , social ansiedadtrastorno, el aumento de la testosterona en los hombres, o las experiencias negativas del pasado), o bien,
  • requerimientos judiciales que requieren la conformidad.

Consumo de tabaco

Fumar»» cese es la acción que conduce a la interrupción del consumo de una sustancia ahumado, principalmente tabaco, pero puede abarcar cannabis y otras sustancias también.

Alcohol

»» Abstemio es la práctica y promoción de la abstinencia total de bebidas alcohólicas.

Algunas razones comunes para la elección de ser abstemio razones religiosas, la salud, la familia, filosófica y / o social, y, a veces, simplemente como una cuestión de preferencia gusto. Cuando en establecimientos de bebidas, o bien abstenerse de beber o consumir bebidas sin alcohol como el té, café, agua, jugos y refrescos.

El uso contemporáneo y coloquial de alguna manera ha expandido para incluir teetotalism abstinencia estricta de la mayoría de «recreativos» intoxicantes (legales e ilegales, consulte sustancias controladas). La mayoría de las organizaciones abstemio también exigir a sus miembros que no promueven o producen no alcohólicas intoxicantes.

Placer

Una abstinencia de los placeres en general o ocios, ya sea parcial o total, puede estar motivado por la ambición, la carrera o en general auto-respeto (excluyendo el punto de vista de que hasta los últimos ejemplos pueden ser considerados como fuentes de placer).

Es un hecho ampliamente aceptado que la abstinencia de las drogas adictivas da buen resultado. Sin embargo, no es seguro que una abstinencia general de placeres de ocio produce una mayor productividad. Demasiado trabajo genera estrés y sus efectos adversos potenciales. Por otra parte, el propio esfuerzo para lograr la abstinencia puede consumir la fuerza de voluntad de su objetivo final. La abstinencia total de placer o de ocio es prácticamente imposible y en lugar de un individuo conciliación de la vida es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *