Abrina

Compuesto extraordinariamente venenoso, contenido en las semillas de varias especies del género Abrus (leguminosas)

No Originario de Florida 
origen: India, posiblemente también otras partes de Asia tropical 1
Introducción a la Florida: pre-1932 (ornamental) 2

Esta especie aparece en las listas de plantas siguientes legalmente prohibidas

CATEGORÍA I en la Florida Exotic Pest Plant Council (FLEPPC) 2011 Lista de especies de plantas invasoras

 

 

Introducción

Guisante Rosario ha sido ampliamente utilizado en la Florida como planta ornamental por muchos años. El área de distribución de arveja rosario es la India y partes de Asia, donde se utiliza esta planta para diversos fines. Las raíces de esta planta se utilizan para inducir el aborto y aliviar el malestar abdominal. Las semillas de esta planta son tan uniformes en tamaño y peso que se utilizan como estándares en la medición del peso. Las semillas también se puede utilizar para hacer joyas. Curiosamente, una de las toxinas más letales de la planta, abrina, es producida por arveja rosario ( Abrus precatorius ). Los estudios han demostrado que tan poco como 0,00015% de la toxina por peso corporal causará fatalidad en seres humanos (una sola semilla). Curiosamente, las aves parecen ser afectados por la toxina mortal, ya que se ha demostrado que se disperse fácilmente rosario de semillas de guisante.

 

 

Descripción

Guisante Rosario es una planta pequeña, de alta escalada con hojas compuestas alternativamente, de 2-5 cm de largo, con 5 a 15 pares de foliolos oblongos. Una característica clave en la identificación de guisante rosario es la falta de un folleto de la terminal las hojas compuestas. Las flores son pequeñas, pálido y violeta a rosa, agrupadas en las axilas de las hojas. El fruto es característico de una leguminosa. La vaina es rectangular, plana y en forma de truncar, aproximadamente 1 ½ – 2 pulgadas de largo. Esta vaina se retrae cuando se abre, revelando las semillas. Las semillas son de color rojo pequeño, brillante con un punto negro. Estas características dan a la planta un nombre común de los ojos de cangrejo.

 

 

Impactos

Guisante Rosario se encuentra en todo el centro y sur de Florida, incluyendo Marion, Lake, Palm Beach, y los condados de Manatee. En conjunto, el guisante Rosario se ha recogido en 27 condados de la Florida. Pinares no alteradas y las hamacas son a menudo invadida por Abrus. La Florida Exotic Pest Plant Consejo considera rosario guisante de categoría 1 las especies invasoras debido a su capacidad para invadir y desplazar a las comunidades de plantas nativas. Características de una planta trepadora, guisante rosario puede crecer sobre los árboles pequeños y arbustos. Las raíces crecen muy profundamente en el suelo y son muy difíciles de eliminar. Fuego estimula el crecimiento de guisante Rosario.

 

 

Manejo

Preventivo

El monitoreo regular y raleo de las plantas puede evitar la propagación y el establecimiento de guisante Rosario. Los programas para educar a los propietarios sobre la identificación de plantas adecuado también reduce la propagación de esta especie.

Cultural

Alternativas a los nativos guisante rosario para su uso en casa o jardinería áreas naturales incluyen cuero flor ( Clematis crispa ) o Carolina del jazmín ( Gelsemium sempervirens ).

Mecánico

A mano tirando y remoción de las plantas enteras, en particular las raíces, es práctico para las infestaciones pequeñas. Labranza agresiva es una opción y muy eficaz, pero poco práctico en muchas áreas. Fuego sólo proporciona un control temporal.

Biológico

No hay agentes biológicos conocidos de guisante Rosario.

Químico

Calendario de aplicación es crítica para la eficacia; con aplicaciones en la caída antes de la muestra de semillas es la más eficaz. Triclopyr es eficaz como tratamiento de corte de tronco en vides leñosas grandes inmediatamente después de las viñas son talados. Triclopir amina o glifosato se puede aplicar al follaje en 3-5% o 1-3%, respectivamente.

 

 

Referencias y enlaces útiles

USDA Natural Resources Conservation Service. Plants Database

Las plantas invasoras de los Estados Unidos del este

Universidad de la Florida Centro de Plantas Acuáticas e Invasivas

Universidad de Extensión Cooperativa de la Florida Electronic Fuente de Datos

Langeland, KA y Burks K. Craddock. 1998. Identificación y Biología de las plantas no nativas en las áreas naturales de la Florida. La publicación de IFAS SP 257. Universidad de Florida, Gainesville. 165 pp

La Alianza de Conservación de las Plantas del Grupo de Trabajo de plantas exóticas. Weeds Gone Wild: invasores alienígenas vegetales de Áreas Naturales

Los ecosistemas insulares del Pacífico en Riesgo (PIER). Amenazas de las plantas a los ecosistemas del Pacífico

Página Floridata

El Condado de Hillsborough Trabajo sobre Especies Invasoras Fuerza 
Identificación y control de plantas no nativas invasoras en el área de Tampa Bay

Extraído de la Universidad de Florida, IFAS Extension, Circular 1529, los planes de gestión de especies invasoras de Florida, 2008 por Greg MacDonald , Profesor Jay Ferrell, Profesor Asistente y Especialista de Extensión Weedvendedores Brent , Profesor Asistente y Especialista de Extensión Weed Ken Langeland , profesor y Extensión Weed Especialista en Agronomía, Gainesville y Range Cattle REC, Ona Tina Duperron-Bond , DPM – Osceola County Eileen Ketterer-Guest , ex Asistente de Investigación de Postgrado 


 

Citaciones

1 . Identificación y Biología de las plantas no nativas en las áreas naturales de la Florida – Segunda Edición , por KA Langeland, HM Cherry, et al. Universidad de Florida-IFAS SP Publicación # 257. 2008.

2 . Strangers in Paradise, de Impacto y Gestión de especies no nativas en Florida, Capítulo 2: La invasión de la Florida por plantas no nativas: Historia, Preestreno, y el Reglamento, por el Dr. Gordon y el PK Thomas, pp 21-37. Island Press, Washington, DC, 1997.

3 . Las plantas invasoras y no nativos que usted debe saber – Tarjetas de Reconocimiento , por A. Richard y Ramey V..Universidad de Florida-IFAS 431 Publicación # sp. 2007.

4 . Atención Integrada a las plantas no nativas en áreas naturales de la Florida, por KA Langeland, Ferrell JA, Sellers B., MacDonald GE, y Stocker RK. Universidad de Florida-IFAS Publicación # SP 242. 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *