Abortos por violación: Declaración ecuménica contra guía hospitalaria


Federal (Entre Ríos), 6 Jun. 12 (AICA)
Guía para los aborto no punibles

Guía para los aborto no punibles

Un grupo de sacerdotes de la diócesis de Concordia y pastores de Iglesias cristianas de la ciudad de Federal suscribieron una declaración ecuménica reclamándole al gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, la derogación del decreto que aprueba la “Guía de procedimiento para la atención de pacientes que solicitan prácticas de aborto no punibles”, por violar derechos expresamente reconocidos en la Constitución Nacional y en la Provincial.

     Los representantes eclesiásticos repudiaron “enérgicamente” los contenidos de la resolución N° 974 del Ministerio de Salud entrerriano, al advertir que “el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, religión o recursos económicos, sino una extensión de la naturaleza humana; el Derecho Natural y todo nuestro sistema jurídico nos ordena NO MATAR”.

Sacerdotes y pastores sostuvieron que la aprobación de ese protocolo, empujado por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para un caso específico, está “en total contradicción a lo que cree, piensa y sostiene el pueblo entrerriano”.

La declaración ecuménica está firmada por los presbíteros Gabriel Dri, párroco de Santa Rosa de Lima y Roberto Percara, párroco de San Isidro Labrador, además del diácono Pablo Méndez.

También fue suscripta por los pastores Fabián Hill, de la Iglesia Luterana San Juan; Fabián Pagel, de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata; y Alberto Puerto, de la Iglesia Pentecostal de Santidad – Congregación Príncipe de Paz.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *