A un año de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán

A un año de la firma del Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán

Al cumplirse un año de la firma del Memorándum de Entendimiento entre la República Argentina y la República Islámica de Irán, la AMIA y la DAIA reiteran su rechazo al mismo por considerar que implica un retroceso en el camino de la búsqueda de verdad y justicia para las víctimas.

 

La única oferta de cooperación que se puede aceptar de la República Islámica de Irán, es que los imputados por la justicia vengan a nuestro país a prestar declaración indagatoria, amparados por el estado de derecho y por todas las garantías del debido proceso que brindan la Constitución Nacional y nuestra leyes.

 

El tiempo transcurrido ha puesto de manifiesto que la contraparte Iraní –también negadora del Holocausto – no ha demostrado voluntad alguna de avanzar a pesar de los requerimientos que en tal sentido fueron formulados por la Argentina.

 

En nuestro carácter de víctimas del atentado a la AMIA, seguiremos ejerciendo todas las acciones  judiciales pertinentes en nuestro país y, de corresponder, en la justicia internacional para que este atentado no quede impune.

 

Reiteramos nuestro apoyo a la justicia argentina en todos sus estamentos – en particular al Juez Canicoba Corral y al Fiscal Nisman – y en la seriedad de su tarea puesta de manifiesto en los expedientes judiciales, en los que continuaremos planteando la inconstitucionalidad del Memorándum.

 

Pronto a cumplirse veinte años del atentado a la Sede de la AMIA, seguiremos honrando a los muertos exigiendo la justicia que merecen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *