A paso firme avanza el congreso de la CONFENIAE

Puyo, Pastaza. 14 de Abril de 2012. A paso firme avanza el XIII Congreso de la CONFENIAE, con la participación activa y representativa de las 11 nacionalidades amazónicas (21 federaciones y organizaciones) y 382 asistentes inscritos (292 delegados oficiales, 41 observadores, 31 fraternos y demás técnicos de apoyo). Luego de culminado el primer día de trabajo de manera satisfactoria con la realización de una noche inter-cultural, se inició el segundo día de congreso en la madrugada del sábado con la toma tradicional de la guayusa, bebida ancestral de nuestros mayores, dando fuerza energética y espiritual para guiar con sabiduría el presente y futuro de nuestra gloriosa CONFENIAE.

Durante la jornada de la mañana, se avanzó en la discusión de las distintas temáticas de interés de las nacionalidades, en las tres mesas de trabajo conformadas el día anterior: estructura organizativa, educación, territorios; en las mesas se ha instalado una discusión y debate profundo sobre cada una de estas áreas.

En horas de la tarde se abrió el debate amplio ante todo el congreso, donde los parlamentarios discutieron intensamente y expusieron los argumentos sobre cada uno de los temas tratados, socializando las propuestas de resoluciones desarrolladas en cada mesa para llegar a acuerdos y consensos entre todos los delegados.

Conforme la discusión avanza, se acerca el ultimo punto de la agenda con el que se dará paso a la elección del nuevo consejo de gobierno, a partir de lo cual la CONFENIAE dará un nuevo paso en su vida organizativa con miras a la unidad y cumplimiento de las demandas de las nacionalidades amazónicas.

¡¡¡Que vivan las nacionalidades de la Amazonía ecuatoriana !!!

¡¡¡Que viva la unidad de las nacionalidades amazónicas !!!

¡¡¡Arriba el XIII Congreso de la Gloriosa CONFENIAE !!!

EQUIPO DE COMUNICACIÓN CONFENIAE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *