A oscuras por la Tierra

Querés hacer algo por el medio ambiente? ¿Querés ayudar al planeta y no sabés cómo? Este sábado podés hacerlo. Sólo tenés que apagar las luces desde las 20.30 hasta las 21.30 y con eso estarás dando una mano.

¿De qué se trata esta iniciativa?

El sábado 26 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF para concientizar sobre el cambio climático.

Este año se realizará el sábado 26 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

La Hora del Planeta, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina , busca demostrar que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global.

En el Obelisco. A las 19 habrá un show en la 9 de julio, donde se presentará la cantante Elena Roger, habrá un espectáculo de Taiko (percusión japonesa) y de un grupo de malabaristas armará el número 60, símbolo de «La Hora del Planeta».

Campaña La hora del planeta

¿Cómo empezó esta iniciativa? Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas.

Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Opera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página www.earthhour.org ese día, y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *