A Lubertino la denuncian en el Inadi por discriminar a dos diputados por su religión

A Lubertino la denuncian en el Inadi por discriminar a dos diputados por su religión

La legisladora del Frente para la Victoria envió un tuit polémico mientras se desarrollaba el debate por la ley de abortos no punibles en la Ciudad
La Nacion, Viernes 28 de septiembre de 2012 | 15:32
Por enviar un mensaje en Twitter que desató una polémica mientras se debatía anoche la ley que regula los abortos no punibles en la Ciudad de Buenos Aires , la diputada del Frente para la Victoria, María José Lubertino será denunciada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) , organismo del que fue su titular.
«[Victoria] Morales Gorleri y [Sergio] Bergman: saquen sus rosarios y sus kipas de nuestros ovarios!», lanzó vía Lubertino en su perfil de la red social , frase que despertó la ira de varios legisladores, a tal punto que la sesión tuvo que ser interrumpida por un lapso de veinte minutos por la situación que se había generado.
Por el incidente, los dichos de la legisladora fueron repudiados y los diputados decidieron, por 55 votos a favor y 3 abstenciones, aprobar una resolución por la cual se instruye al vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, elevar la denuncia por discriminación.
Mientras se desarrollaba el debate, cerca de la votación, Daniel Amoroso, de Unión Federal, intervino y le preguntó a Lubertino si había escrito un mensaje en su cuenta o si había sido hacheada y leyó el mensaje. «La intención no era ofender a nadie», respondió la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *