A favor o en contra de las evaluaciones en el jardín de infantes?

Un proyecto de evaluación en el último año de guardería para luchar contra el fracaso escolar causó un alboroto. Y aunque opcional, se reaviva el debate sobre la evaluación de niños pequeños.

¿Hay que evaluar a los niños en el kinder? El tema debatido desde los primeros informes de la escuela se introdujeron en 1991, ha exacerbado en los últimos seis meses. De hecho, en octubre de 2011, la prensa reveló un documento del Ministerio de Educación que establecía un sistema obligatorio de año la última evaluación de jardín de infantes a los estudiantes a identificar «en riesgo» o de «alto riesgo de fracaso escolar» .
A principios de este amplio sector, los profesores han evaluado tanto el conocimiento (incluido el nivel de idioma), sino también la capacidad de atención, el comportamiento y las relaciones sociales del niño. Las denominadas «de riesgo» han ayudado personalizados dos horas a la semana. Finalmente logra un equilibrio al final del año tendría que hacer un balance antes de entrar en el PP. El clamor es general . Los maestros y la CIPF, lo que lleva la asociación de padres de familia, rechazar un proyecto que estigmatiza a los comportamientos.

El Departamento de renuncia a la obligatoriedad de esta identificación, y se compromete a eliminar las preguntas sobre el comportamiento. Sin embargo, confirma, explica René Macron, a cargo del Ministerio de Educación, que una sección de las evaluaciones que se necesitan grandes para luchar contra el fracaso escolar . Las herramientas están disponibles para los profesores en septiembre de 2012 para este propósito.

Si la mayoría de los profesores que conduzcan a una evaluación individual, que ayuda al progreso de los estudiantes en su aprendizaje, muchos se niegan una evaluación para supervisar la extensión del trabajo realizado con las redes y eventos. Y preocupado, como Mireille Brigaudiot, especialista en la enseñanza en el jardín infantil, a una proliferación de instrumentos de evaluación . ¿Podemos evaluar si los niños pequeños, cuyo plazo de vida se desarrolla de un mes a otro? Esta evaluación que luchar contra el fracaso escolar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *