A alistar disfraces para fiesta de la Mocuana

Retoque su máscara, enjuague su traje, plánchelo y lúzcalo en la popular Fiesta de la Mocuana, que este año se realizará en el Centro Cultural Antiguo Mercado Viejo de Masaya, y que constituye una antesala del gran Torovenado del Pueblo.

La fiesta en mención es organizada por la Cofradía del Torovenado del Pueblo y este año estará amenizada por Los Nuevos Panzer’s, marimbas y chicheros, informó Roberto Marenco, de relaciones públicas de la Cofradía.

Dijo que la misma se hará el sábado 13, a partir de las 8:00 p.m., con la participación de los disfrazados, pueblo de Masaya y visitantes, pero que una hora antes se realizará el tradicional desfile que saldrá del Parque San Sebastián hacia el mercado viejo.

“Las mocuanas, agüisotes y otros atuendos populares son parte de la representación de los disfraces que se dan durante el torovenado del pueblo”, dijo tras agregar que se premiará a los mejores trajes con productos aportados por algunas empresas y personalidades patrocinadoras.

Señaló que además, durante el evento folclórico se realizará la coronación de la Reina de los Agüisotes, del Torovenado y Mayordoma 2001-2002 del gran Torovenado, doctora Dolores Ortega Amador.

Agregó que el torovenado del pueblo se realizará el domingo 28 de octubre, a partir de las 10:00 a.m., saliendo de la Plaza María Magdalena para recorrer las principales calles de Masaya, hasta finalizar en el parque San Sebastián de Monimbó, a las 6:00 p.m.  .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *