350 años de la fundación de Ivano-Frankivsk

350 años de la fundación de Ivano-Frankivsk

Ivano-Frankivsk – Ucrania, 05 de mayo de 2012.- Con motivo de cumplirse los 350 años de la fundación de esta ciudad, capital de la provincia homónima, los primados de tres iglesias cristianas bizantinas ucranianas presidieron el oficio de Acción de Gracias: Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Su Beatitud Filareto, Patriarca de Kiev y toda Ucrania (Iglesia Ortodoxa Ucrania) y Su Beatitud Metodio, Metropolita de Kiev y toda Ucrania (Iglesia Ortodoxa Autocéfala Ucraniana).

El coro del Seminario Teológico de Ivano-Frankivsk dio la bienvenida, a los Jefes de las Iglesias, con el himno «Cristo ha resucitado.»

Después de las oraciones, ante la presencia de numerosos obispos y clérigos de las iglesias ucranianas y autoridades civiles y militares locales y regionales, Su Beatitud Sviatoslav, manifestó que Ivano-Frankivsk es una ciudad de los jóvenes: creativa, viva, espiritual e intelectual y el futuro de Ucrania. Luego procedió a bendecir las banderas de la ciudad, con motivo de tan magno aniversario, las que entregó al alcalde.

El alcalde Víctor Anushkevychus agradeció a todos los que asistieron para celebrar el aniversario de Ivano-Frankivsk señalando que, esta ciudad, a pesar de las trágicas circunstancias por las que pasó durante estos trescientos cincuenta años de vida, siempre se levantó de las cenizas. También recordó y felicitó, a Su Beatitud Sviatoslav, porque, justamente, ese día, estaba celebrando su cumpleaños.

También, por su parte, Víctor Anushkevychus, fue condecorado con la Orden de San Vladimir y con la Orden del Santo Gran Mártir Jorge, respectivamente, por Su Beatitud Filareto y por Su Beatitud Metodio.

Desde su entronización como Arzobispo Mayor de Kiev y Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav, está manteniendo una importantísima y fraternal relación con las demás iglesias ucranio bizantinas. Posiblemente estemos contemplando la alborada de una seria, fortalecida, única e independiente Iglesia Bizantina Ucrania; una Iglesia cuyo Santísimo Patriarca de Kiev y toda Ucrania sea respetado por Constantinopla, Roma o Moscú sin, por ello, estar sometido a la jurisdicción de ninguno de ellos.

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *