25.09.2013 REPUDIA B´NAI B´RITH EL ATAQUE A LA IGLESIA DE SAN IGNACIO

 


25.09.2013
REPUDIA B´NAI B´RITH EL ATAQUE A LA IGLESIA DE SAN IGNACIO
 
B´nai B´rith Argentina emite una declaración frente al vandálico atentado cometido contra la histórica Iglesia de San Ignacio de Loyola.


B´nai B´rith Argentina repudia enérgicamente el vandálico atentado cometido contra el templo histórico San Ignacío de Loyola de Buenos Aires. Las pintadas, destrozos e intento de quema de un lugar religioso merecen el repudio de toda la ciudadanía. 
Estos hechos siempre preludian tragedias mayores si no se esclarecen debidamente y si no se educa en el respeto a la diversidad y en la búsqueda del díálogo contra todo tipo de violencia

.
La iglesia de San Ignacio de Loyola, que se halla en la denominada «Manzana de las Luces» de Buenos Aires, fue proyectada por el arquitecto jesuita Juan Krauss en 1675 y consagrada en 1712. Es el más antiguo templo de nuestra ciudad, testigo de nuestro devenir histórico. Magnífico testimonio del patrimonio arquitectónico argentino, hace poco finalizó su recuperación edilicia tras largos e ingentes esfuerzos: demostración de respeto por la memoria colectiva de toda la comunidad argentina, sin discriminación alguna.
Hace algunas horas y en escasos instantes esta casa sagrada fue profanada mediante leyendas pintadas, incendio y destrucciones parciales. A la sociedad argentina, a los hermanos católicos en particular, laComisión de Diálogo Interconfesional de B’nai B’rith Argentinaexpresa su dolor por esta aberrante irresponsabilidad que nos retrotrae a épocas que considerábamos superadas mediante el diálogo.
Es grave que persistan grupúsculos que no consideren el sufrimiento que en largos períodos de su historia ocasionó a nuestro país el ciego y sordo fanatismo, no importa su signo político. Asimismo, cuando es usada como un arma la inmadurez no puede utilizarse como justificación ni debe ser aceptada. Justicia contra la impunidad, educación en el respeto a la diversidad y por el diálogo constituyen el buen camino.
septiembre 25/2013
Arq. Boris Kalnicki
Comisión de Diálogo Interconfesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *