El 2010 el Premio Nobel de Economía

HONGOS

El 2010 el Premio Nobel de Economía otorgado a los estadounidenses Peter Diamond (izquierda en la foto) y Dale Mortensen (centro), y el británico-chipriota Pissarides Christopher por su trabajo en la dificultad de adecuar la oferta y la demanda, especialmente en el mercado laboral.
¿Por qué hay tanta gente sin trabajo, mientras que muchos puestos de trabajo se ofrecen en el mismo tiempo? ¿Cómo la política económica puede influir en el nivel de desempleo? Los ganadores del Premio Nobel de Economía en 2010, desarrolló una teoría que se puede utilizar para responder a estas preguntas. Sus estudios demuestran que la inclusión de las prestaciones por desempleo más, cuanto mayor sea el nivel de desempleo es alta y la duración del tiempo de búsqueda de empleo.

El estadounidense Peter Diamond, de 70 años, es profesor en el Massachusetts Institute of Technology . Punto de vista economista en la escena política, se le acercó este año al frente de la Reserva Federal americana , los EE.UU. del banco central. Se demostró en 1971 que los costos generados por la investigación podría variar el precio de un mercado de manera tan significativa que la libre competencia ya no se aplica. El estadounidense Dale Mortensen, de 71 años, profesor en la Universidad de Northwestern , se hizo conocido por su trabajo en la búsqueda de empleo y desempleo friccional entre los puestos de trabajo. Por último, Christopher Pissarides, de 62 años, profesor de la London School of Economics es un especialista en las interacciones entre el mercado laboral y las decisiones de política económica. Tenga en cuenta que Dale Mortensen y Christopher Pissarides ya han recibido el premio 2005 del Instituto Alemán de IZA que se especializa en economía laboral por su trabajo sobre el desempleo, la creación y la destrucción de empleo.

La teoría desarrollada por los tres ganadores también se puede aplicar a otros mercados fuera de empleo. Incluyendo todos «investigación de mercado» que se caracterizan por el hecho de que los compradores y vendedores no son inmediatamente en contacto unos con otros. En este caso, el proceso de búsqueda es muy largo y costoso – los compradores y los vendedores deben invertir tiempo y dinero para hacer frente – que crea una fricción hacer algunos intercambios imposible. Al lado del mercado de trabajo, también es el caso, por ejemplo, en el mercado de bienes raíces, cuando las mercancías no se venden, mientras que muchas personas no pueden encontrar una vivienda. ¿Cómo son los precios en esos mercados? Los gobiernos deben intervenir para agilizar estos mercados? La teoría de los tres ganadores se pueden abordar estas cuestiones a partir del análisis de la estructura de la «investigación de mercado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *