20 de octubre: Día Mundial de las Naciones Unidas lanza Estadísticas

Esta es una oportunidad para descubrir una disciplina poco conocida. Omnipresente en nuestra vida diaria, las cifras son a menudo desacreditado debido a mal entendido o mal interpretado.
En el cruce entre las matemáticas y otros campos (político, la econometría, mercadeo, salud, etc.), La estadística es una desconocida disciplina. » Esa es la razón por la ONU quería crear este día Mundial de la Estadística el 20 de octubre, y apoyamos esta iniciativa. Esta es una oportunidad para dar a conocer nuestros términos y desmitificar todo lo que en Francia, no se enseña en la escuela primaria y la universidad, y muy poco en la escuela secundaria «, dijo Avner Bar-Hen , el presidente de la Sociedad Francesa de Estadística y profesor de la Universidad de París V.

De hecho, las cifras de los estudios estadísticos son a menudo mal interpretado como fuera de contexto. » La gente espera a los indicadores específicos y los factores determinantes, mientras que la estadística es cuantificar la incertidumbre. Se proporciona evidencia de que es una ayuda en la decisión, pero no hay pruebas concluyentes «, continúa Avner Bar-Hen. Y Claudine Schwartz, profesor emérito de la Universidad de Fourier de Grenoble José añade: » Las estadísticas se enfrentan a problemas diferentes: la forma de definir la normalidad, los umbrales, los promedios, las clasificaciones? ¿Cómo garantizar la calidad de la recopilación de información? «Este profesional también ha decidido invertir en una asociación, Statistix, fundada en 2006 cuyo objetivo es introducir la enseñanza de la estadística de la escuela, desde la primaria hasta la secundaria. » Nuestro método es similar a la de la práctica en la física . » Se entenderá estadísticos franceses la intención de disfrutar del día de 20 de octubre para impulsar la imagen de su disciplina.

Tenga en cuenta que la investigación ofrece un lugar especial de descifrado de datos en su columna mensual llamada descifrar. En esta sección hemos descifrado el ejemplo de 300 000 muertes por el clima o los 9,2 mil millones de bocas que alimentar en el año 2050 .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *