17º Festival Dalia 2012: Una fiesta de arte

17º Festival Dalia 2012: Una fiesta de arte

11.10.2012 10:40  |
17º Festival Dalia 2012: Una fiesta de arte

 Se realizarán dos shows centrales, sábado y domingo por la noche, además de un festival para niños, el Dalia Kids, para adolescentes, el Noar, y adultos, el Raquel London. También habrá un festival de bandas de música, un homenaje a Hugo Midón y la presentación de grupos de otras colectividades como la japonesa, la ucrianana, la irlandesa, la colombiana junto a un conjunto de danzas folklóricas argentinas.

Fue declarado de interés por el Municipio de Tigre y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Diversidad en Movimiento es el lema del tan esperado Festival Dalia 2012. Un evento que honrará la riqueza de lo multicultural, de la apertura y lo heterogéneo; una propuesta que se abrirá por fuera de la comunidad, generando una pintoresca variedad de opciones simultáneas que le dan la posibilidad a sus participantes de elegir cómo interactuar.
Por supuesto que esta celebración se centra en la danza folklórica israeli: los rikudim, manteniendo los valores, el contenido y la esencia judía como el acento que nos caracteriza. Pero, a su vez, el evento estará aggiornado con las nuevas tendencias estético expresivas, atravesadas por la temática de la diversidad. Este Festival Dalia se abrirá a las culturas del mundo, no solo para tener la oportunidad de exponer los tesoros de las expresiones artísticas judías, sino también para recibir y absorber todo lo que aquellas otras culturas quieran mostrar.
El evento se apoyará en diversos lenguajes artísticos que irán, por supuesto, desde los Rikudim, pasando por las artes escénicas, por la música, las artes visuales hasta las danzas folklóricas de diferentes colectividades. Por lo que más allá de los más de 1.100 participantes que de decenas de grupos de Rikudim, provenientes del interior, de Capital Federal y del exterior del país, este evento está dirigido a coros, a bandas musicales, a grupos de teatro, grupos de fitness y al público en general. En simultáneo con los espectáculos centrales se llevará a cabo una gran cantidad de talleres didácticos, de introducción y capacitación para todo el rango de participación que concurrirá al evento. Talleres de percusión, pintura, origami y globología son algunas de las propuestas que estarán abiertas para todo el público. Por otro lado, clases y clínicas particulares con expertos en danza, comedia musical y otras disciplinas estarán especialmente organizadas para los bailarines participantes y sus preparadores o coreógrafos. En honor al lema del Festival Dalia (Diversidad en Movimiento) uno de los espectáculos centrales, sin dudas uno de los más emocionantes, constará de un Festival de Colectividades, donde cada grupo invitado podrá mostrar sus danzas y costumbres folklóricas ante toda la concurrencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *