12 diputados y una justicia independiente

 

Change.org

Pedile a los 12 Diputados que no voten la reforma judicial
 

Firmá ahora (es urgente)

 

Augusta –

El miércoles próximo se tratan las reformas a la Justicia en la Cámara de Diputados. Para sancionar una ley hace falta que voten a favor 129 diputados. 125 diputados votan siempre a favor de los proyectos del Poder Ejecutivo. Hay 12 diputados que a veces acompañan con su voto al oficialismo, y a veces no.

Somos un grupo de organizaciones que hace más de 10 años venimos trabajando por el fortalecimiento de las instituciones y promoviendo reformas. ¡Coincidimos en que queremos una reforma del Poder Judicial, pero así no!

La reforma propuesta profundiza los actuales problemas de la justicia. No ha sido debatida adecuadamente, tiene serios problemas de constitucionalidad, pone en riesgo la independencia judicial y perjudica a los más desfavorecidos.

La propuesta de modificación del Consejo de la Magistratura significa un golpe a la independencia judicial. El régimen propuesto de regulación de las medidas cautelares dejan desprotegidos a quienes vean vulnerados sus derechos por parte del Estado. La creación de nuevas Cámaras de Casación va a dilatar más los procesos judiciales y poner más trabas al acceso a la justicia.

¿Qué queremos? Una reforma profunda, participativa, y con debate. Queremos una reforma del Poder Judicial, pero no ESTA reforma.

Gracias,

Promueven:

ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) – ADC (Asociación por los Derechos Civiles) – CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) – Directorio Legislativo – Poder Ciudadano

¡Firmá! ¡Exigí! ¡Participá!

Podés consultar las peticiones más populares en Change.org aquí.

Victoria Emanuelli creador/a de esta petición, no está afiliada/o a Change.org. Change.org no creó y no es responsable del contenido de la peti

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *