10 Curiosidades de la reina Isabel II

1. El Reino Unido ha tenido diez primeros ministros y seis arzobispos desde que Isabel II accedió al trono en 1953.

2. Tony Blair es el primero de esos jefes de gobierno en haber nacido durante el reinado de la monarca.

3. Durante su más de medio siglo en el trono, la reina ha recibido como regalo varios animales, entre ellos jaguares y perezosos de Brasil, dos marmotas negras de Canadá, una caja de caracoles y siete kilos de camarones.

4. Ha enviado más de 100.000 telegramas a personas que cumplen cien años, y más de 280.000 a parejas que cumplen sesenta años de casadas.

5. En 1976 envió su primer correo electrónico, desde una base del Ejército.

6. Aprendió a conducir en 1945 cuando se incoporó al servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial.

7. Le encantan las carreras de caballo y la fotografía, al igual que a su esposo, el Duque de York, quien tomó la fotografía oficial de su jubileo de oro en 2002.

8. Asistió a su primer partido de fútbol en 1953, cuando fue a la final de la copa inglesa (Blackpool le ganó a Bolton Wanderers por 4-3).

9. La suma destinada por el gobierno al palacio, para actividades oficiales, ascendió el año pasado a cerca de US$ 64 millones. Aunque, según la prensa, ordena al personal del palacio que camine a los lados de las alfombras para no gastarlas y guarda su cereal en cajitas de plástico.

10. Cuando conoció a Brian May, del conjunto Queen, a Jimmy Page, de Led Zeppelin, y a Erick Clapton, les preguntó: «¿A qué se dedican?».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *