10 Cosas Que No Sabias Sobre La Llegada a La Luna

Diez Cosas Que No Sabias Sobre La Llegada a La Luna
¿Sabias que la expedición del Apolo 11 estuvo a punto de ser un rotundo fracaso?

1. -Los cohetes del Apollo Saturno estaban cargados con suficiente combustible para destruir todo lo que hubiera en tres millas a la redonda, y la NASA no podía descartar la posibilidad de que explotaran. Por eso sentaron a los VIP a tres millas del lanzamiento.

2. Los procesadores de los computadores del Apollo eran menos sofisticados que un celular de hoy en día.

3. Los filtros de hidrógeno del Apolo 11 estaban dañados y por eso el agua salía con burbujitas. Orinar y defecar en gravedad 0 eran un asunto que no se había solucionado. Al menos un astronauta paso toda su misión tomando medicamentos anti diarrea para evitar tener que ir al baño.

4. Cuando la nave que aterrizaría en la luna, el Eagle, se separó del Apollo 11, algo salió mal: la cabina no estaba totalmente despresurizada y salió volando como un corcho de champaña para aterrizar muy lejos del lugar pretendido.

5. El piloto Neil Armstrong casi se queda sin gasolina aterrizando el Eagle, y muchos en la misión pensaron que iba a estrellarse. El único tranquilo era el ingeniero del Apolo, Milton Silveira, que se alegró, pues había un pequeño chance de que el exhosto se disparara en el aterrizaje y encendiera lo que quedaba de combustible en la nave.

6. El famoso “pequeño paso para el hombre” no fue tan pequeño. Armtrong tuvo que dar un salto de 3.5 pies desde el Eagle a la superficie de la luna.

7. Cuando Buzz Aldrin alcanzo a Armstrong en la superficie, tuvo que asegurarse de no cerrar la puerta del Eagle, pues no había manivela para abrirla desde afuera.

8. Lo mas difícil de la llegada a la luna fue clavar la bandera en la luna. Los estudios de la NASA sugerían que la superficie lunar sería suave, pero Amstrong y Aldrin encontraron que una piedra dura cubierta de polvo. Por eso clavaron al bandera sólo unas pulgadas para la grabación y después simplemente trataron de no tumbarla.

9. La bandera fue hecha por SEARS pero la NASA no quiso aceptarlo públicamente.

10. La cubierta interna de los trajes, que mantenía el cuerpo de los astronautas con una presión similar a la terrestre, fue hecha a mano por viejitas costureras gringas.

Ahora echenle un vistazo a un video que encontré en youtube de algo que supuestamente ocurrió en la llegada del Apolo 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *