¿Somos todos los torturadores común?

Documental de Christophe Nick, titulado «El Juego de la Muerte», fue transmitido en Francia, 02 de marzo 17 de 2010. Cuando uno observa con consternación que, como parte de una televisión de partido, una persona común y corriente es capaz de torturar a otro para someterse a las reglas de una autoridad reconocida como legítima. Este documental lleva la experiencia de la sumisión a la autoridad inventado por el psicólogo norteamericano Stanley Milgram en los años 1960. En ese momento, reconoció la autoridad de la ciencia era que incorporaba por el experimentador. En este documental, la autoridad reconocida es la de la televisión encarnado por el presentador, Tania Young. Y el resultado es ilustrativo: el poder de la televisión en el individuo normal, tú y yo, parece aún más fuerte hoy que a partir de la ciencia en la década de 1960!

– Leer » medida extrema obediencia de Milgram «, de Jean-Léon Beauvois, Didier Dominique Oberle y Courbet publicado en el último número de la Investigación (marzo), p.92.

– 17 de marzo, France 2, encontrar el programa » ¿Hasta dónde llega la televisión? «. Ofrece dos documentales de Christopher Nick. La primera «Game of Death» traspone el experimento de Milgram, en el contexto de una televisión de partido. El segundo «El tiempo de cerebro disponible» consiste en la estimulación de los impulsos destructivos de la realidad TV.

– La experiencia extrema, Nick y Christopher Michel Eltchaninoff, Don Quijote, 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *