¿Hay que promover la lactancia materna en Francia?

La lactancia materna está de vuelta en la escena debido a sus beneficios para la salud infantil. Pero los argumentos médicos se justifican a sí mismos que se anima a todas las mujeres a amamantar?

Las mujeres tienen que a toda costa dar el pecho? En cualquier caso, se les pide encarecidamente por las autoridades sanitarias. En Francia, la promoción de la lactancia materna es uno de los objetivos del Programa de Nutrición Nacional de Salud , el organismo nacional encargado de la nutrición. En cuanto a la Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
La razón de esta manía? Muchos estudios científicos publicados en las últimas décadas han demostrado que la lactancia materna es beneficiosa para la salud del niño. El control de infecciones, alergias sobrepeso, … Sus beneficios parecen legión.

Es difícil permanecer indiferente ante este discurso, cuando está en el futuro de su hijo, y las mujeres son más propensas a alimentar a su bebé en el pecho. En la mayoría de países europeos, las tasas de lactancia materna al alta de la maternidad es de alrededor de 90%.
Francia es una excepción en este panorama: menos de dos tercios de las mujeres francesas amamantar a sus bebés al nacer. Y de aquellos que decidan hacer, que son raros para extender el experimento: a la edad de 3 meses, sólo un pequeño cinco franceses sigue siendo amamantados durante cuatro de cada cinco noruegos pequeña.

Esta singularidad debe alentar al gobierno francés a hacer más por la lactancia materna? Es la opinión del pediatra Dominique Turck, para los cuales es de un problema de salud pública . El psiquiatra infantil Miriam Szejer, por su parte considera que es perjudicial para la lactancia materna una regla aplicable a todas las mujeres .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *