El gay trinar y Nietzsche

Francisco Traver es un psiquiatra hispano que conduce tres amenos y enjundiosos blogs, cada cual más y mejor dotado de originales puntos de vista y derroche de información, no sólo de la especialidad médica sino de vertientes múltiples del conocimiento:

Neurociencia – Neurocultura
La nodriza de las hadas y el rey carmesí
Neurobudismo

Es muy interesante conocer por ejemplo la manera en que Traver rescata conceptos como la tensegridad de otras ramas de la ciencia, y además resalta favorablemente doctrinas discutidas y discutibles como la homeopatía. La solvencia intelectual indiscutible del Dr. Traver hace inevitable de todas formas mantener la mente abierta y evitar la cerrazón de ideas estimulando el cuestionamiento y el debate. Como él mismo comenta en uno de sus posts -cito de memoria- debiéramos evitar que la ciencia llegue a ser una especie de religión en el futuro -si se consolidan dogmas, se evitan polémicas, se persiguen disensos-.

No podíamos dejar de ofrecer el reciente enlace del blog Neurociencia-Neurocultura intitulado: ¿Hacia dónde va la psiquiatría? cuya lectura nos parece no sólo recomendable sino imprescindible. Confiamos en que adonde sea que hayamos ido, sea factible el regreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *