¿El día más aburrido?

En realidad, el titular del artículo es más rimbombante de lo que debe ser una noticia meramente ¿científica?. Según un científico de Cambridge, el 11 de abril de 1954 no pasó nada absolutamente reseñable, y según ellos fue el día más aburrido al menos del siglo XX, de acuerdo a una noticia publicada en el Daily Telegraph…
En ese día se llevaron a cabo las elecciones generales en Bélgica, un académico turco nació y un futbolista llamado Jack Shufflebotham murió. Aparte de eso, nada más reseñable pasó. Supongo que obviaron en este estudio las vicisitudes de la gente de a pie con sus alegrías, sus grandes noticias y sus grandes decepciones…
El ordenador llegó a esa decisión después de haber analizado unos 300 millones de datos sobre «personas, lugares, negocios y eventos» que surgieron en las noticias, y una serie de algoritmos complejos que determinaron que ese domingo “no pasó nada relevante” y que fue de lo más aburrido..
Pero si nos remontamos a la historia y a poco que escudriñemos, nos daremos cuenta de que los únicos días que realmente “no pasó nada” fueron los comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre de 1582. Fueron tan aburridos que ni siquiera existieron en el calendario, a instancias de la institución del Calendario Gregoriano para ajustar los desfases que se venían arrastrando.
Como nota curiosa, la gente se echó a la calle en verdaderas hordas violentas porque les habían quitado diez días de vida. Y es que amigos míos, el tiempo pasa igual para todos, amén de los calendarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *