¿Debemos mantener el virus de la viruela?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció en 1980 la erradicación de virus de la viruela, pero los Estados Unidos y Rusia conservan muestras. Estados y los científicos siguen divididos sobre su destrucción.

La viruela, una enfermedad viral que fue otro de 2 millones de personas por año en todo el mundo en 1958, ha sido erradicada a finales de 1970 . Desde entonces, las muestras de virus vivos se mantienen en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Atlanta, Estados Unidos, y el Instituto Nacional de Virología y Biotecnología en Koltsovo, Rusia.

En 1986, la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) ha expresado su deseo de destruir, para evitar la propagación de una nueva epidemia. La fecha límite era el 31 de diciembre 1993. Pero el temor a una epidemia causada por el uso terrorista de la madre clandestina retrasado la aplicación de esta decisión. Teniendo en cuenta la continua investigación para mejorar los tratamientos y encontrar nuevas vacunas.

En mayo de 2011, en Ginebra, en el AMS 64, 193 estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de nuevo en la fecha de la decisión de destruir las muestras de la viruela, no hay consenso. Los próximos debates tendrán lugar en 2014.

Los científicos, incluyendo a nuestros polemistas, ambos asesores del Comité Consultivo de la OMS para la investigación sobre el virus de la viruela, están divididos sobre la necesidad de mantener el virus vivo.
Para Grant McFadden de la Universidad de Florida, que son útiles para la investigación, mantener en condiciones de máxima seguridad, permitir una respuesta rápida si sucede lo peor. Sin embargo, Jean-Claude Manuguerra , del Instituto Pasteur, que se estima que el riesgo de contaminación accidental es demasiado grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *