¿Cómo limpia es la Nube – Apple responde

Nuestro nuevo informe » ¿Qué tan limpia está su nube «sale hoy – para demostrar que el aumento masivo en el uso de Internet es sobre todo siendo alimentado por la energía sucia. Apple, Amazon y Microsoft todo a la zaga en el informe para que dependen del carbón sucio y energía nuclear peligroso para sus centros de datos. Desde 2010, y nuevamente en 2011, hemos estado pidiendo a todas las empresas de Internet más importantes que dar información sobre la cantidad y . tipo de poder detrás de los servicios de Internet que utilizamos a diario Hoy Apple respondió ( a través del New York Times ):

En un comunicado emitido en respuesta al informe, Apple reveló por primera vez que el centro de datos que consumen unos 20 millones de vatios a pleno rendimiento – mucho menor que la estimación de Greenpeace, que es de 100 millones de vatios. En el territorio servido por el duque, un millón de vatios es suficiente para alimentar a 750 y 1.000 viviendas.
Kristin Huguet, portavoz de Apple, añadió que la compañía está construyendo dos proyectos de gran envergadura destinadas a compensar el consumo de energía de la red en Carolina del Norte: un arreglo de paneles solares y un conjunto de celdas de combustible.
Aunque es bueno ver que Apple reconoce que debe revelar más detalles sobre el consumo de energía de sus centros de datos, la información que publica hoy no suma con lo que han informado de que el tamaño del tamaño de la inversión y la física del centro de datos .
Cuando Apple anunció que estaban construyendo un centro de datos en Carolina del Norte, que anunció un compromiso de invertir $ 1 mil millones (USD) más de 10 años. Para un número de las instalaciones en el «¿Cómo limpia es su nube» informe, se realizaron estimaciones de la demanda de energía que utilizan parámetros de la industria bastante conservadoras de datos de inversiones en los centros: 1mW de la demanda de energía de los servidores por cada $ 15 millones, aunque el número es a menudo cerca de $ 8 millones para muchas empresas. Por lo tanto, una inversión de $ 1 mil millones deben neta 66MW de Apple de la demanda de energía del ordenador. Suponiendo un factor de eficiencia energética bastante estándar para centros de datos nuevos para la demanda de energía no-computadora de 50% le da un centro de datos de 100 MW. Mientras que Apple es bien conocida por la fabricación de productos de consumo más caros, si los planes de Apple para la inversión de $ 1 mil millones, solo genera 20 MW de la demanda de energía, que iba a tomar el «Apple Premium» a un nivel completamente nuevo.
El tamaño sí importa

El tamaño de la instalación a 500.000 pies cuadrados también indicaría una demanda de potencia mucho más grande. El ingeniero jefe de Web de Amazon recientemente, una estimación conservadora que se basa sólo en el tamaño de la instalación, el iDatacenter que consumir por lo menos 78MW, y especuló que es probable que sea más alto.
Hemos hecho estas estimaciones, porque empresas como Apple y Amazon no ha revelado detalles de la cantidad de centros de datos energéticamente utilizar ahora y en el futuro. Hemos proporcionado Apple con nuestros datos antes de lanzar el «qué tan limpio es su nube?» informe, y si bien no estaba de acuerdo con nuestra estimación, que se negó a proporcionar información específica sobre su demanda de energía. Aunque acogemos con satisfacción el intento de Apple de hoy para dar más los detalles específicos de su Centro de Carolina del Norte idata, no parece haber proporcionado toda la historia, y en lugar de tratar de ofrecer piezas selectas de información para hacer su huella de energía sucia se parece más pequeño.

La industria de TI puede ser una parte de la solución a los problemas pasados ​​de moda como las emisiones de carbón. Algunas compañías, como Google, Yahoo y Facebook ya lo están haciendo, mediante la adopción de medidas para avanzar hacia la alimentación de sus nubes, con la energía limpia no, el carbón o la nuclear. Esta campaña está creando una oportunidad para Apple a unirse a ellos y empezar a formar parte de la solución al cambio climático, por lo que podemos hacer frente a las emisiones del crecimiento de la ‘cloud computing’ antes de que sea un problema irreversible. El primer paso en aprovechar esta oportunidad es para que las empresas sean transparentes sobre su uso de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *