TAKO

HONGOS

Takoyaki

Sáb, 04/28/2012 – 18:13 |  Robert
El Takoyaki 다코야키 es una comida que podemos comprar en los puestos de comida callejeros. Es una comida de origen japonésaunque en Corea es muy normal ver lugares donde venden takoyaki.

takoyaki

Son unas bolas cocinadas que tienen un trozo de carne de pulpo en su interior. Las bolas están hechas con una base de masa de harina de trigo líquida que con el fuego coge consistencia. Luego se condimentan con salsas, y lo que veis por encima que es katsuobushi que con el calor no para de moverse. Parece como si te saludara o estuviera vivo.

takoyaki

Creo que tiene Umami así que debe de ser eso lo que me vuelve loco. Es algo irresistible, como una droga, si te comes los doce takoyakis seguro que vuelves otro día a por más. Es así. Además es muy barato puedes elegir entre 6, 10 o 14 bolas. En cualquiera de los casos el precio no supera los 2€.

takoyaki

Cerca de casa hay un puesto de takoyaki y todos los días hay una enorme cola de gente esperando para comprar. Lo cual debe significar que es un takoyaki muy bueno porque varios metros más abajo en la misma calle hay otros puestos donde apenas va gente.

takoyaki

Ver como hacen takoyaki es todo un espectáculo, más que nada por la velocidad a la que van girando las bolas en los moldes. Se necesita una técnica o destreza para hacerlo. No sé, quizá sea fácil pero me parece complicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *