Metronidazol

¿Qué es metronidazole?

El metronidazol es un antibiótico. Éste combate la bacteria en su cuerpo.

El metronidazol se usa para tratar las infecciones bacterianas de la vagina, el estómago, la piel, las articulaciones y el tracto respiratorio. Este medicamento no curará una infección vaginal por hongos.

El metronidazol también puede usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Información importante sobre el metronidazol

Tome metronidazol por el tiempo completo recetado. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Si omita dosis también puede aumentar el riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos. Metronidazole no curará una infección viral como el resfriado común o la gripe. No beba alcohol mientras esté tomando metronidazol y por lo menos 3 días después de dejar de tomarlo. Usted puede tener efectos secundarios desagradables como latidos del corazón rápidos, calentura o rojez debajo de la piel, sensación de hormigueo, náuseas y vómitos.

Antes de tomar metronidazol

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico al metronidazol, o si se encuentra en el primer trimestre del embarazo. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

Antes de tomar metronidazole, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene:

  • enfermedad del hígado;
  • una enfermedad estomacal o intestinal, como la enfermedad de Crohn;
  • un trastorno de las células sanguíneas como la anemia (falta de glóbulos rojos) o leucopenia (falta de glóbulos blancos);
  • epilepsia u otro trastorno convulsivo, o
  • trastornos nerviosos.

Si usted tiene alguna de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para poder tomar esta medicina con seguridad.

El metronidazol puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle a su médico si está dando de amamantar al bebé.

Pregunte al dermatologo 
5 Dermatólogos estan en línea. Pregunte y obtenga Su Respuesta ya! 
Medicina.JustAnswer.es

Solución para aliviar el dolor 
reduce el dolor, acelera la curación Terapia Láser Eficaz, Portable
www.MultiRadiance.com

El exceso de sudoración Expert 
Dr. Expertos en el Tratamiento de Nielson sudoración de las manos, la cara, las axilas 
www.hyperhidrosis-usa.com/

¿Cómo debo tomar metronidazole?

Tome metronidazol exactamente las indicaciones de su médico. No tome en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta del medicamento.

Tome la liberación prolongada metronidazol tableta (Flagyl ER) con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 2 horas después de comer una comida. No triture, mastique, o rompa una tableta de liberación prolongada. Trague entera. Romper la pastilla puede causar que demasiada medicina pase al cuerpo de inmediato. Tome metronidazol por el tiempo completo recetado. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección esté completamente curada. Si omita dosis también puede aumentar el riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos.Metronidazole no curará una infección viral como el resfriado común o la gripe.

Para asegurarse de metronidazol no le está haciendo daño, su sangre puede necesitar ser examinada con frecuencia. Su función del hígado también podría ser evaluada. Visite a su médico con regularidad.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que usted está usando metronidazol.

Guarde metronidazole a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor.

Ver también: dosis de metronidazol (con más detalle)

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde. No use la dosis olvidada si es casi la hora para su próxima dosis. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir náusea, vómito, mareo, pérdida de equilibrio o coordinación, entumecimiento y hormigueo, o convulsiones (convulsiones).

¿Qué debo evitar mientras uso metronidazole?

No beba alcohol mientras esté tomando metronidazol y por lo menos 3 días después de dejar de tomarlo. Usted puede tener efectos secundarios desagradables como latidos del corazón rápidos, calentura o rojez debajo de la piel, sensación de hormigueo, náuseas y vómitos.

Revise las etiquetas de todos los medicamentos o productos alimenticios que se utilizan para asegurarse de que no contienen alcohol.

Los antibióticos pueden causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea que es líquida o con sangre, deje de tomar metronidazol y llame a su médico. No use medicamentos contra la diarrea a menos que su médico se lo indique.

Ver también: Metronidazol y alcohol (con más detalle)

Servicios de Pruebas de bioensayo 
Obtenga su ensayo desarrollado y optimizado en Lonza. Póngase en contacto con nosotros. 
www.lonza.com / bioassayservices

Tratamiento de Adicciones 
Alcoholismo Drogadicción ludopatía (02320) 47-0931 / 15 3197-2443
www.reconocersepm.com.ar

Antibiótico Zona lector 
OMNICON Zone Reader para USP, EP, BP y JP AOAC antibiótico potencia ensayos
www.OmniconZoneReader.com

Metronidazol efectos secundarios

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a metronidazol: ronchas, dificultad para respirar, hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta. Llame a su médico de inmediato si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies;
  • manchas blancas o llagas dentro de la boca o en sus labios;
  • dolor o ardor al orinar;
  • diarrea que es líquida o con sangre;
  • problemas de visión, dolor detrás de los ojos;
  • dificultad para concentrarse, cambios en trastornos del habla, del humor o del comportamiento, temblores, contracciones musculares convulsivos (convulsiones);
  • fiebre, escalofríos, dolor muscular, confusión, dolor de cabeza, dolor de garganta, rigidez del cuello, aumento de la sensibilidad a la luz, somnolencia, náuseas y vómitos, o
  • reacción severa de la piel – fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido por un sarpullido rojo o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Metronidazol efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor de estómago, diarrea;
  • mareo, pérdida del equilibrio;
  • picazón vaginal o flujo;
  • boca seca o sabor metálico desagradable;
  • tos, estornudos, secreción o congestión nasal, o
  • lengua hinchada o adolorida.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Llame a su médico para consejo médico sobre efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a metronidazole?

Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted use, especialmente:

  • cimetidina (Tagamet);
  • medicinas para las convulsiones, como fenitoína (Dilantin) o phenobarbital (Luminal, Solfoton);
  • un anticoagulante como la warfarina (Coumadin, Jantoven);
  • litio (Lithobid, Eskalith, otros), o
  • disulfiram (Antabuse).

Esta lista no es completa y otras drogas pueden tener interacciones con metronidazol. Dígale a su médico sobre todas las medicinas que usted usa. Esto incluye productos de prescripción, medicamentos que obtuvo sin receta, vitaminas, y hierbas. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor