LEUCINA

More Sharing Services

BCAA´s

L-leucina es uno de los aminoácidos de cadena ramificada (BCCAs). Es un aminoácido esencial y no puede ser producido por el cuerpo, por lo tanto tiene que ser obtenido a través de los alimentos o suplementos dietéticos.

L-leucina es eficaz para mantener los niveles de azúcar en la sangre y también aumenta la producción dehormona del crecimiento. La leucina se combina con la isoleucina y valina para proteger y proveer de combustible a los músculos, y también ayuda a aumentar los niveles de resistencia y aumentar la energía.

Mantiene la masa muscular

L-leucina, al igual que otros aminoácidos esenciales, ayuda a mantener la masa muscular. Este aminoácido ayuda a preservar el tejido muscular, por lo que no se degrada tan rápidamente durante el proceso de envejecimiento. L-leucina también puede acelerar el proceso de recuperación de lesiones musculares y lesiones en la piel. Por esta razón, muchos culturistas y atletas toman suplementos de leucina.

L-leucina es importante para la regulación de la síntesis de proteínas y es esencial en la construcción de tejido muscular después de un entrenamiento intenso. Se encuentra en altas concentraciones en el tejido muscular y ayuda a preservar la degradación de estos tejidos durante el entrenamiento de resistencia y largas distancias. Las personas que se dedican al culturismo a menudo utilizan suplementos para asegurarse de que tienen un nivel suficiente de L-leucina para ayudar a prevenir el catabolismo de los tejidos y para ayudar a construir masa muscular.

Promueve la pérdida de peso

La leucina puede promover la pérdida de peso, ayudando a aumentar la tasa metabólica durante el ejercicio físico. Puede ayudar a quemar la grasa visceral, que es la capa más profunda de grasa en el cuerpo y con frecuencia no responde a la dieta y el ejercicio.

Regula el azúcar en la sangre

La Leucina no es el único aminoácido para producir glucosa, pero destaca entre los demás por su capacidad para mantener los niveles de azúcar en la sangre en un equilibrio saludable. Leucina también puede sustituir a la glucosa durante períodos de ayuno, una propiedad que no es compartida por sus demás compañeros de aminoácidos. En un artículo publicado en la revista “The Journal of Nutricional “, el científico en alimentos Donald K. Layman, informaba de que la leucina se muestra promisoria en el ámbito de la regulación del metabolismo. Este científico explica que la leucina mejora la glucosa y la homeostasis de la insulina mediante la estabilización de los niveles de la glucosa en sangre.

Alimentos ricos en Leucina

Soja

De acuerdo con los alimentos más sanos del mundo, la soja se encuentran entre las leguminosas más ampliamente disponibles y nutricionalmente beneficiosas en la tierra. No sólo la soja es rica en proteínas, ácidos grasos omega-3  y vitamina K, sino que tienen una de las mayores fuentes de leucina que cualquier alimento natural, 100 g de soja en proporcionan 2.97 g de leucina.

Huevos

Los huevos son una excelente fuente dietética de leucina. Un huevo fresco entero contiene aproximadamente 1,09 g de leucina. Pero si estás preocupado por el contenido de colesterol en los huevos, pero aún asi deseas la leucina, lo mejor es comer las claras de huevo.

Cacahuetes

Los cacahuetes crudos constituyen una rica fuente de leucina, con un peso de 1,67 g de leucina por cada 100 g. A pesar de que el maní y la mantequilla de cacahuete tiene una reputación de ser poco saludable debido a su alto contenido de grasa, expertos señalan que el maní y la mantequilla de cacahuete son realmente muy buenos para la salud, puesto que reducen el riesgo de padecer una enfermedad coronaria. Sólo una cucharada o dos debería ser suficiente para obtener los beneficios que necesitas.

Leche

La leche es otro de alimentos de la lista, ya que contiene una gran cantidad de leucina natural. 100 g de leche contiene 1,6 g de leucina. Beber leche baja en grasa o descremada es una buena manera de aumentar la leucina en la dieta sin agregar tanta grasa y calorías adicionales presentes en la leche entera.

Carne roja

El contenido de leucina de un solomillo de ternera de una porción de 100g aproximadamente contiene 1.75g de leucina. La carne roja es generalmente más alta en grasas saturadas que otras carnes, por lo que la discreción debe ser utilizada su deseas aumentar tus niveles de leucina de esta manera.

Sésamo

El sésamo, en forma de semillas, en mantequilla o pasta de sésamo tiene 1.36g de leucina por porción 100g. Las semillas de sésamo se encuentran a menudo en la parte superior de los diferentes productos de panadería, o pueden ser utilizadas como ingredientes en ensaladas o sopas.

Garbanzos

Los garbanzos se pueden añadir a sopas, ensaladas o comer solos. Los garbanzos contienen 1.37g de leucina por porción de 100g.

Suplementos nutricionales

También existe una buena cantidad de suplementos nutricionales que pueden aportar a nuestra dieta las cantidades necesarias de leucina. Aquí os dejo enlaces a algunos de los que tenemos en HSNstore:

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor