Herero y Namaqua Genocide

Se considera que Herero y Namaqua Genocide han sido el primer genocidio (genocidio) del 20mo siglo. ocurrió entre 1904 y 1907 en África Sudoeste alemana (África sudoeste alemana) (día moderno Namibia (Namibia)), durante la subida a África (peléese por África).

El 12 de enero de 1904, la gente de Herero (La gente de Herero), conducido por Samuel Maharero (Samuel Maharero), se rebeló contra el artículo (Imperio colonial alemán) colonial alemán. En agosto, el general alemán Lothar von Trotha (Lothar von Trotha) derrotó Herero en la Batalla de Waterberg (Batalla de Waterberg) y los condujo en el desierto de Omaheke (Omaheke), donde la mayor parte de ellos murieron de la sed. En octubre, la gente de Nama (La gente de Nama) también se rebeló contra los alemanes sólo para sufrir un destino similar.

En total, de 24,000 hasta 100,000 Herero y 10,000 Nama murieron. El genocidio fue caracterizado por la muerte extendida por hambre y sed porque Herero que huyó de la violencia se impidió volver del Desierto de Namib (El desierto de Namib). Algunas fuentes también afirman que el ejército colonial alemán sistemáticamente envenenó pozos del desierto.

En 1985, las Naciones Unidas (Las Naciones Unidas)’ el Informe (Subcomisión de la promoción y protección de derechos humanos) de Whitaker clasificaron la secuela como una tentativa de exterminar los pueblos de Nama y Herero de África Sudoeste (África sudoeste), y por lo tanto una de las tentativas más tempranas en el genocidio en el 20mo siglo. El gobierno alemán reconoció y pidió perdón por los acontecimientos en 2004, pero ha excluido la compensación financiera de los descendientes de las víctimas.

Fondo

 

El teniente general Lothar von Trotha (Lothar von Trotha) Theodor Leutwein (Theodor Leutwein) (extremo izquierdo) con Samuel Maharero (Samuel Maharero) (2do a la derecha) en 1895. El rey de Nama Hendrik Witbooi (Hendrik Witbooi (jefe de Namaqua)) Theodor Leutwein (Theodor Leutwein) tostando (Tostada (honor)) Hendrik Witbooi (Hendrik Witbooi (jefe de Namaqua)) en 1896. Schutztruppe alemán (Schutztruppe) en combate con Herero en una pintura por Richard Knötel (Richard Knötel). La figura central teniente general Lothar von Trotha, Oberbefehlshaber (Comandante Supremo) de la protección fuerzan en África Sudoeste alemana, en Keetmanshoop durante el levantamiento de Herero, 1904. Los Herero eran al principio una tribu de pastores de ganado que viven en una región de África Sudoeste alemana, Namibia actualmente moderna. El área ocupada por Herero se conocía como Damaraland (Damaraland). En 1883, durante la subida a África (peléese por África), Franz Adolf Eduard Lüderitz (Franz Adolf Eduard Lüderitz) compró la tierra de Nama y, en el agosto de 1884, se declaró un protectorado alemán (protectorado), a pesar del conocimiento del gobierno alemán que sus medios de la adquisición eran fraudulentos; entonces, era el único territorio alemán extranjero juzgado conveniente para el establecimiento blanco.

 

El jefe de Hereros vecino, Kamaharero (Maharero) se había hecho grande uniendo todo Herero. Enfrentante con ataques repetidos por el ǀKhowesin, una subtribu de Khoikhoi (Khoikhoi) bajo Hendrik Witbooi (Hendrik Witbooi), firmó un tratado de protección con Alemania Imperial (Imperio alemán) ‘s el gobernador colonial Göring (Heinrich Ernst Göring) el 21 de octubre de 1885, pero no traspasó la tierra de Herero. Este tratado se renunció en 1888 debido a la carencia del apoyo alemán contra Witbooi pero se rehabilitó en 1890.

Los líderes Herero repetidamente se quejaban de la violación de este tratado, ya que las mujeres de Herero y las muchachas fueron violadas por alemanes, un delito que las autoridades alemanas estaban poco dispuestas a castigar.

En 1890 el hijo Samuel de Kamaharero (Samuel Maharero) cedió mucha tierra a los alemanes a cambio de la ayuda de él a subir al trono de Ovaherero y posteriormente establecerse como el jefe supremo. La participación alemana en enfrentamientos tribales terminó en la paz tenue en 1894. En ese año, Theodor Leutwein (Theodor Leutwein) se hizo el gobernador del territorio, que se sometió a un período del rápido desarrollo, mientras el gobierno alemán envió Schutztruppe (Schutztruppe), tropas coloniales imperiales, para pacificar la región.

Bajo el gobierno colonial alemán los naturales rutinariamente se usaban como el esclavo (Esclavitud) peones, y sus tierras con frecuencia se confiscaban y se dieron a colonos, que se animaron a decidirse por la tierra tomada de los naturales; esa tierra se abasteció del ganado robado de Hereros y Namas, causando mucho resentimiento.

Finalmente el área debía ser habitada predominantemente por blancos y hágase “Alemania africana”. Durante la próxima década, la tierra y el ganado que era esencial para estilos de vida de Nama y Herero pasaron en las manos de pobladores alemanes que llegan a África Sudoeste.

Rebeliones

En 1903, algunas tribus de Nama se levantaron en la rebelión bajo el mando de Hendrik Witbooi (Hendrik Witbooi (jefe de Namaqua)). Varios factores llevaron Herero a afiliarse a ellos en el enero de 1904.

Uno de los problemas principales era derechos de la tierra. El Herero había traspasado ya más de un cuarto de su a colonos alemanes hacia 1903, antes de la línea del ferrocarril de Otavi (Otavi Mining and Railway Company) la marcha de la costa africana a establecimientos alemanes interiores se completó. La finalización de esta línea habría hecho las colonias alemanas mucho más accesibles y habría acompañado una nueva onda de europeos en el área.

El historiador Horst Drechsler declara que había discusión de la posibilidad de establecimiento y colocación de Herero en reservas natales y que esto era la prueba adicional del sentido de los colonos alemanes de la propiedad sobre la tierra. Drechsler ilustra el hueco entre los derechos de un europeo y un africano; la Liga Colonial alemana creyó que, en cuanto a asuntos legales, el testimonio de siete africanos era equivalente a que de un blanco. Bridgman escribe sobre relaciones tensas raciales que son la base de este desarrollo; el colono alemán medio vio a africanos natales como una fuente humilde de trabajo barato, y los otros dieron la bienvenida a su exterminación.

Una nueva política del cobro de deudas, hecho cumplir en el noviembre de 1903, también desempeñó un papel en el levantamiento. Durante muchos años, la población de Herero se había caído al hábito de prestar dinero de comerciantes blancos en el gran interés. Mucho tiempo, la mayor parte de esta deuda fue dispersa y acumulada, ya que la mayor parte de Hereros no tenía medios de pagar. Para corregir este problema creciente, el gobernador en jefe Leutwein decretó con intenciones buenas que todas las deudas no pagadas dentro del próximo año se vaciarían. En ausencia del efectivo, los comerciantes a menudo detenían el ganado, o independientemente de objetos de valor podrían conseguir sus manos en, para recuperar sus préstamos tan pronto como sea posible. Esto crió un sentimiento de resentimiento hacia los alemanes de parte de la gente de Herero, que se intensificó a la desesperación cuando vieron que los funcionarios alemanes eran comprensivos de los comerciantes que estuvieron a punto de perder lo que los debieron.

En 1903 Herero aprendió de un plan de dividir su territorio en una vía férrea y establecer reservas donde se concentrarían; esto también era una de las razones de la rebelión.

El Herero juzgó la situación intolerable, y se rebeló a principios de 1904, que mata entre 123 y 150 alemanes, incluso siete bóers y tres mujeres, en lo que Nils Ole Oermann llama un “ataque de sorpresa desesperado”.

El cronometraje de su ataque con cuidado se planeó. Después con éxito pedir que una tribu de Herero grande rinda sus armas, el gobernador en jefe Leutwein se convenció de que ellos y el resto de la población natal esencialmente se pacificaron y la mitad de las tropas alemanas colocadas en su colonia se había retirado. Conducido por el Jefe Samuel Maharero (Samuel Maharero), rodearon Okahandja (Okahandja) y cortaron relaciones a Windoek (Windoek), la capital colonial. Maharero publicó un manifiesto en el cual prohibió a sus tropas la matanza de ingleses, bóers, no implicó tribus así como mujeres y niños en misioneros generales y alemanes.

Leutwein se obligó a solicitar refuerzos y un oficial con experiencia del gobierno alemán en Berlín (Berlín). El teniente general Lothar von Trotha (Lothar von Trotha) se designó al Comandante Supremo () de África Sudoeste el 3 de mayo, llegando con una fuerza expedicionaria de 14,000 tropas el 11 de junio.

Leutwein era subordinado del Departamento Colonial del Ministerio de Asuntos Exteriores prusiano, que hizo un informe al canciller Bernhard von Bülow (Bernhard von Bülow) mientras el general Trotha hizo un informe al Estado mayor alemán militar (Estado mayor alemán), que sólo era subordinado del emperador Wilhelm II (Wilhelm II, emperador alemán).

Leutwein quiso derrotar a los rebeldes de Herero más decididos y negociar una rendición con el resto para conseguir un establecimiento político. Trotha, sin embargo, planeó aplastar la resistencia natal a través de la fuerza armada. Declaró que:

También escribió que:

Genocidio

El general Trotha declaró su solución propuesta de terminar la resistencia de la gente de Herero en una carta, antes de la Batalla de Waterberg:

Las tropas de Trotha derrotaron 3.000-5.000 combatientes de Herero en la Batalla de Waterberg (Batalla de Waterberg) el 11-12 de agosto de 1904, pero eran incapaces de rodear y eliminar a los sobrevivientes que se retiran.

Las fuerzas alemanas de persecución que los grupos impedidos de Herero romperse de la parte principal de la fuerza que huye y empujado ellos adelante en el desierto, y como Herero agotado se cayeron a la tierra incapaz de continuar, soldados alemanes que afectan a pedidos mataron a hombres, mujeres y niños. Jan Cloete, sirviendo de un guía para los alemanes, atestiguó las atrocidades destinadas por las tropas alemanas y depuso la declaración siguiente:

Una parte de Herero evitó a los alemanes y fue al Desierto de Omaheke (El desierto de Omaheke), esperando alcanzar el territorio británico de Bechuanaland (Bechuanaland); menos de 1,000 Bechuanaland alcanzados, donde les concedieron el asilo. Para impedirles volver, Trotha ordenó que el desierto se sellara. El alemán patrulla esqueletos más tarde encontrados (esqueletos) alrededor de agujeros 13 m (aprox. 40 ft) profundamente que se había cavado en una tentativa vana de encontrar el agua. Maherero y entre 500 a 1,500 hombres cruzó Kalahari en Bechuanaland donde se aceptó como un vasallo del jefe de Batswana Sekgoma (Lista de jefes de Tawana).

El 2 de octubre, Trotha publicó una advertencia a Hereros:

Trotha dio pedidos que los varones de Herero capturados se debían ejecutar, mientras las mujeres y los niños se debían conducir en el desierto donde su muerte por inanición y sed debían estar seguras; Trotha sostuvo que no había ninguna necesidad de hacer excepciones para mujeres de Herero y niños, ya que éstos “infectarían a tropas alemanas por sus enfermedades”, la insurrección que Trotha explicó “es y permanece el principio de una lucha racial”. Los soldados alemanes con regularidad violaron a mujeres de Herero jóvenes antes de matarlos o dejarlos morir en el desierto después de Que la guerra, von Trotha sostuvo que sus pedidos eran la escritura necesaria en 1909 que “Si hubiera hecho los pequeños charcos accesibles a las mujeres, dirigiría el riesgo de una catástrofe africana comparable a la Batalla de Beresonia (Beresonia)”

El estado mayor alemán era consciente de las atrocidades que ocurrían; su publicación oficial, llamada Der Kampf, notó que:

Alfred von Schlieffen (Alfred von Schlieffen) quien sirvió del Jefe del Imperial (Imperio alemán) Estado mayor alemán (Estado mayor alemán) aprobó las intenciones de von Trotha en términos de “lucha racial” y la necesidad de “aniquilar a la nación entera o conducirlos del país”, pero tenía dudas sobre su estrategia, prefiriendo su rendición.

El gobernador en jefe Leutwein, más tarde liberado de sus deberes, se quejó al canciller Bernhard von Bülow sobre las acciones de Trotha, viendo los pedidos del general como metiéndose en la jurisdicción colonial civil y arruinando cualquier posibilidad de un establecimiento político. Según el profesor Mahmood Mamdani (Mahmood Mamdani) de la universidad de Colombia (Universidad de Colombia), la oposición a la política de la aniquilación era en gran parte la consecuencia del hecho que los funcionarios coloniales miraron a la gente de Herero como la fuente potencial de trabajo, así económicamente importante. Por ejemplo, el gobernador en jefe Leutwein escribió que:

No teniendo ninguna autoridad sobre los militares, el canciller Bülow sólo podría informar a Wilhelm II que las acciones de Trotha eran “al contrario del principio cristiano y humanitario, económicamente devastador y perjudicial a la reputación internacional de Alemania.”

A la llegada de nuevos pedidos al final de 1904, los presos se juntaron en manada en campos de concentración (campos de concentración) y dados por el estado alemán a sociedades anónimas como peones del esclavo y se explotaron como cobayos humanos en experimentos médicos La página 142 de Jeremy Sarkin, Praeger 2008

Campos de concentración

Herero encadenado durante la rebelión de 1904 Prisioneros de guerra de Herero en 1904. Tapa de los británicos de 1918 Bluebook, al principio disponible a través del Papel de escribir de Su Majestad el Office (H M S O). En 1926, excepto copias del archivo, se retiró y se destruyó después de “decisión de entonces Asamblea Legislativa”. tenido acceso el 17 de diciembre de 2011 ]] Los sobrevivientes, mayoría de los que eran mujeres y niños, finalmente se pusieron en el campo de concentración (campo de concentración) s, como esto en la Isla del Tiburón (Campo de la exterminación de la isla del tiburón), donde las autoridades alemanas los obligaron a trabajar como la faena pesada para militares alemanes y pobladores, todos los presos se clasificaron en grupos adecuados e incapaces para trabajo y certificados de defunción preimpresos que indican que “la muerte por el agotamiento después de privación” se publicó. El gobierno británico publicó su cuenta famosa del genocidio alemán de los pueblos de Herero y Nama en 1918.

Muchos Herero murieron más tarde de enfermedad, horas y desnutrición.

En 1906, la Isla del Tiburón registró un índice de mortalidad anual del 227% para Nama y el 86% para Herero; otros campos, como Windoek, mostraron a tasas de mortalidad hasta el 61% La tasa de mortalidad en los campos alcanzó el 45% en 1908. Los índices de mortalidad se calculan en entre 69 y el 74%.

La comida en los campos era muy escasa, consistiendo en el arroz sin adiciones. Como los presos carecieron de potes, el arroz que recibieron se no cocinó e indigesto; los caballos y los bueyes que murieron en el campo se distribuyeron más tarde a los presidiarios como la comida. Por lo tanto la disentería (disentería) extensión, además de enfermedades del pulmón, a pesar de aquellas condiciones Herero fueron tomados fuera del campo cada día para el trabajo bajo el tratamiento áspero por las guardias alemanas, mientras los enfermos se dejaron sin cualquier asistencia médica o atención.

Los disparos, la colgadura y los redobles eran comunes, y el sjambok (sjambok) fue usado por guardias que trataron a los trabajadores forzados severamente; el 28 de septiembre de 1905, el artículo en el Argos del Cabo de periódico sudafricano (Argos del cabo) detalló un poco del abuso, con el título: “En alemán S. W. Africa: Adelante Asustar Acusaciones: Crueldad Horrible”. En una entrevista con Percival Griffith, “un contable de profesión, quien debido a tiempos duros, tomó en el trabajo de transporte en Angra Pequena (Angra Pequena), Lüderitz (Lüderitz)”, relacionó sus experiencias.

Durante la guerra, varia gente del Cabo (en el día moderno Sudáfrica (Sudáfrica)) buscó el empleo como jinetes de transporte para tropas alemanas en Namibia. De su vuelta al Cabo, un poco de esta gente contó sus historias, incluso aquellos del encarcelamiento y el genocidio de la gente de Namaqua y Herero. Fred Cornell, un explorador del diamante del aspirante británico, estaba en Lüderitz cuando el campo de la exterminación de la Isla del Tiburón se estaba usando. Cornell escribió del campo:

La exterminación pone la Isla del Tiburón en espera, en la ciudad costera de Lüderitz, era el peor de los campos africanos Sudoeste alemanes. Lüderitz está en Namibia del sur, bordeada de desierto y océano. En el puerto sale mintiendo la Isla del Tiburón, que entonces fue relacionada con el continente sólo por una pequeña carretera elevada. La isla es ahora, ya que era entonces, estéril y caracterizado por la roca sólida esculpida en formaciones surrealistas por los vientos del océano difíciles. El campo se colocó en el extremo lejano de la relativamente pequeña isla, donde los presos habrían sufrido la exposición completa a los vientos fuertes que barren Lüderitz durante la mayor parte del año.

El comandante alemán Von Estorff escribió en un informe que aproximadamente 1,700 presos habían muerto hacia el abril de 1907, 1,203 de ellos Nama. En el diciembre de 1906, cuatro meses después de su llegada, 291 Nama murieron (un precio de más de nueve personas por día). El misionero hace un informe pone el índice de mortalidad en entre 12 y 18 por día; hasta el 80% de los presos envió al campo de la exterminación de la Isla del Tiburón nunca dejó la isla.

Hay acusaciones de mujeres de Herero impuestas en la esclavitud sexual como un medio de supervivencia.

Trotha estaba en contra para ponerse en contacto entre naturales y pobladores, creyendo que la insurrección era “el principio de una lucha racial” y temiendo que los colonos fueran infectados con enfermedades natales.

Benjamin Madley (Benjamin Madley) sostiene que sería más exacto describir la Isla del Tiburón no como un campo de concentración o campo de trabajo, pero como un campo de la exterminación o campo de exterminación.

Experimentos médicos

Eugen Fischer (Eugen Fischer), un científico alemán, vino a los campos de concentración para conducir experimentos médicos en la raza, usando a hijos de personas de Herero y mulato (mulato) hijos de mujeres de Herero y hombres alemanes como sujetos de prueba. Juntos con Theodor Mollison (Theodor Mollison) también experimentó con presos de Herero Aquellos experimentos incluyeron la esterilización, la inyección de la viruela (viruela), tifus (tifus) así como tuberculosis (tuberculosis).

Los numerosos casos del descendiente variado afectan a la administración colonial alemana y la obsesión con la pureza racial. Eugen Fischer estudió a 310 niños de raza variada, llamándolos “bastardos de Rehoboth” de “la calidad racial menor”. Fischer también los sujetó a numerosas pruebas raciales como cabeza y medidas del cuerpo, ojo y exámenes del pelo. En la conclusión de sus estudios abogó por el genocidio (genocidio) de “razas inferiores presuntas” declaración que “quienquiera piensa a fondo la noción de raza, no puede llegar a una conclusión diferente”.

Fischer (entonces considerado) las acciones científicas y el tormento de los niños eran la parte de la historia más amplia de insultar a africanos para experimentos y repitieron acciones más tempranas por antropólogos alemanes que robaron esqueletos y cuerpos de cementerios africanos y los tomaron a Europa (Europa) para investigación o venta.

Aproximadamente 3,000 cráneos se enviaron a Alemania para la experimentación. En el octubre de 2011, después de 3 años de conversaciones, los primeros cráneos eran debidos de devolverse a Namibia para el entierro.

Otros experimentos fueron hechos por el doctor Bofinger, que inyectó Herero que sufrían del escorbuto con varias sustancias incluso arsénico y opio; después investigó los efectos de estas sustancias realizando autopsias en cadáveres

Número de víctimas

Un censo realizado en 1905 reveló que 25,000 Herero permanecieron en África Sudoeste alemana (África sudoeste alemana).

Según 1985 el Informe (Subcomisión de la promoción y protección de derechos humanos) de Whitaker de las Naciones Unidas, la población de 80,000 Herero se redujo a 15,000 “refugiados hambrientos” entre 1904 y 1907 En ‘el ‘Genocidio colonial y Reclamaciones de Reparaciones en el siglo veintiunoDan el Contexto Socio-Legal de Reclamaciones bajo el Derecho internacional por Herero contra Alemania para el Genocidio en Namibia por Jeremy Sarkin-Hughes varias 100,000 víctimas. El autor alemán Walter Nuhn declara que en 1904 sólo 40,000 Herero vivieron en África Sudoeste alemana, y por lo tanto “sólo 24,000” se podrían haber matado.

Influencia en Alemania nazi

El genocidio Herero ha mandado la atención de historiadores que estudian cuestiones complejas de la continuidad entre el Genocidio Herero y el Holocausto. Se sostiene que el genocidio de Herero hizo que un precedente en Alemania Imperial fuera seguido más tarde del establecimiento de Alemania nazi de campos de exterminación.

 

  • According a Benjamin Madley (Benjamin Madley), la experiencia alemana en África Sudoeste era un precursor crucial a colonialismo nazi y genocidio. Sostiene que conexiones personales, literatura y debates públicos servidos como conductos para comunicar a colonialista e ideas genocidal y métodos de la colonia a Alemania.

Barta de *Tony (Tony Barta), socio de investigación honorario en el La Trobe University Melbourne, sostiene que el Genocidio Herero era una inspiración para Hitler con su guerra contra los judíos.

 

 

  • According a Clarence Lusane (Clarence Lusane), los experimentos médicos de Eugen Fischer se pueden ver como un motivo de pruebas de procedimientos médicos posteriores usados durante el Holocausto nazi. Fischer más tarde se hizo el canciller de la universidad de Berlín, donde enseñó la medicina a médicos nazis. Uno de sus estudiantes prominentes era Josef Mengele (Josef Mengele), el doctor que realizó experimentos genéticos en niños judíos en el campo de concentración de Auschwitz (Campo de concentración de Auschwitz).

Kiernan de *Ben (Ben Kiernan), el director del Programa de Estudios de Genocidio en la Universidad Yale, indicó que Eugen Fischer no era la única persona que participó en ambos genocides. Franz Ritter von Epp (Franz Ritter von Epp), quien estaba más tarde responsable de la liquidación de todos los judíos bávaros y Roma como el gobernador de Baviera, participó en el genocidio de Herero también.

 

Mamdani de *Mahmood (Mahmood Mamdani) sostiene que las relaciones entre el Holocausto y el Genocidio Herero están más allá de la ejecución de una política de la aniquilación y el establecimiento de campos de concentración y que hay semejanzas ideológicas en la conducta de ambos genocides. La concentración en una declaración escrita del general Trotha tradujo como:

El:Mamdani toma la nota de las semejanzas entre los objetivos del General y los nazis. Según Mamdani en ambos casos había un darwinista Social (Darwinista social) noción de “la limpieza” después de la cual “algo nuevo” “surgiría”.

Secuela

Reiterdenkmal en Windoek (Windoek) antes de su traslado en 2009 Con el cierre de campos de concentración toda la sobrevivencia Herero se distribuyeron ya que los peones para pobladores en la colonia alemana, y a partir de ese tiempo en, todo Herero sobre la edad de siete se obligaron a llevar un disco metálico con su número de placa de trabajo y se prohibieron poseer la tierra o el ganado, una necesidad de la sociedad pastoral.

Aproximadamente 19,000 tropas alemanas se involucraron en el conflicto, del cual 3,000 vio el combate, el resto se usaron para mantenimiento y administración; las pérdidas alemanas eran 676 soldados matados en el combate, 76 ausencias y 689 muertos de la enfermedad. El Reiterdenkmal (Reiterdenkmal, Windoek) () en Windoek se erigió en 1912 para celebrar la victoria y recordar a los alemanes caídos sin la mención de la población indígena matada. Permanece una manzana de la discordia en Namibia independiente.

Los gastos de la campaña eran 600 millones de señales, la subvención normal de la colonia era por lo general 14.5 millones de señales En aproximadamente el mismo tiempo, diamante (diamante) s se descubrieron en el territorio, y esto hizo mucho para incrementar su prosperidad. Sin embargo, era efímero. En 1915, al principio de Primera guerra mundial, la colonia alemana se asumió y ocupada en la Campaña de África Sudoeste (Campaña de África sudoeste) por la Unión de Sudáfrica (Unión de Sudáfrica), actuando de parte del Gobierno Imperial británico (Imperio británico). Sudáfrica recibió un Mandato (Mandato de la sociedad de naciones) de la Sociedad de naciones sobre África Sudoeste (África sudoeste) en 1919 según el Tratado de Versailles (Tratado de Versailles).

Reconocimiento

En 1985, las Naciones Unidas (Las Naciones Unidas)’ el Informe (Subcomisión de la promoción y protección de derechos humanos) de Whitaker clasificaron las masacres como una tentativa de exterminar los pueblos de Nama y Herero de África Sudoeste (África sudoeste), y por lo tanto uno de los casos más tempranos del genocidio en el 20mo siglo

En 1998, el presidente alemán Roman Herzog (Roman Herzog) visitó Namibia y encontró a líderes de Herero. El jefe Munjuku Nguvauva exigió una apología pública y compensación. Herzog expresó la pena, pero faltó poco para una apología. También indicó que las reparaciones especiales eran inadmisibles.

El Hereros archivó un pleito en los Estados Unidos en 2001 reparaciones exigentes del gobierno alemán y Deutsche Bank (Deutsche Bank), que financió al gobierno alemán y compañías en África del Sur.

El 16 de agosto de 2004, en el 100mo aniversario del principio del genocidio, un miembro del gobierno alemán, Heidemarie Wieczorek-Zeul (Heidemarie Wieczorek-Zeul), el Ministro de Alemania de Desarrollo económico y Cooperación (Ministerio Federal para cooperación económica y desarrollo (Alemania)), oficialmente pidió perdón y expresó la pena sobre el genocidio, declarando en un discurso que:

Excluyó el pago de compensaciones especiales, pero prometió la ayuda económica seguida para Namibia que actualmente asciende a $14 millones por año.

La familia von Trotha viajó a Omaruru (Omaruru, Namibia) en el octubre de 2007 por la invitación de los jefes de Herero reales y en público pidió perdón por las acciones de su pariente. Wolf-Thilo von Trotha dijo:

Peter Katjavivi, un ex-embajador namibio en Alemania, exigió en el agosto de 2008 que los cráneos de presos de Nama y Herero del 1904-08 levantamiento, que se tomaron a Alemania para la investigación científica para “demostrar” la superioridad de europeos blancos sobre africanos, devolverse a Namibia. Katjavivi reaccionaba a un documental de televisión alemán que relató que sus investigadores habían encontrado más de 40 de estos cráneos en dos universidades alemanas, entre ellos probablemente el cráneo de un jefe de Nama que había muerto a la Isla del Tiburón cerca de Luederitz. En el septiembre de 2011 los cráneos se devolvieron a Namibia.

Revisionismo

Brigitte Lau ha desafiado analizar del historiador de RDA HORST DRECHSLER (Nos dejan Morir Luchando, Londres, 1988 traducción). Considera que su trabajo contiene errores de hecho importantes, que señalan entre otras cosas a su confianza y del otro en la Primera propaganda británica de la Guerra mundial.

Werner Hillebrecht, que criticó el trabajo de Brigitte Lau sobre la gran longitud, está de acuerdo que no había ningún complot de destinar el genocidio, y que von Trotha “al principio planeó tomar a presos”. Sin embargo como la imposibilidad logística de transacciones con decenas de miles de presos se hizo aparente dejó al desierto tratar con el problema. Realmente considera el Alto mando alemán culpable del genocidio porque: “Le dejan pasar”.

Se ha indicado que aunque los colonos alemanes realmente agarraran y explotaran mucho suelo Herero/Nama, los diamantes no pueden haber sido un motivo ya que los informes de su descubrimiento no aparecieron hasta 1908.

Medios

El *A Documental de la BBC [http://video.google.com/videoplay?docid=-899627923732856130 Namibia – Genocidio & el segundo reich] explora el genocidio Herero/Nama y las circunstancias que lo rodean.

 

  • In el documenary [http://www.youtube.com/watch?v=l3P_gvFVuXA 100 Años del Silencio], los cineastas Halfdan Muurholm y Casper Erichsen retratan a una mujer de Herero de 23 años, que es consciente del hecho que su bisabuela fue violada por un soldado alemán. 

 

Representaciones ficticias

Un capítulo de Thomas Pynchon (Thomas Pynchon) ‘s novela V. (V.) (1963) es sobre el genocidio de Herero. Un grupo de caracteres del descenso de Herero también está presente en el Arco iris de su Gravedad (El arco iris de la gravedad) (1974), que insinúa más que una vez en la masacre de Herero.

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor