Google celebra el aniversario de Marie Curie

Sorpresa por la conexión a la página principal de Google esta mañana: un homenaje EE.UU. gigante a Marie Curie, físico, premio Nobel en dos ocasiones, quien descubrió la radiactividad en 1898.
El motor de búsqueda Google ha reemplazado esta mañana su logo habitual, garabato, un dibujo que representa impresionista Marie Curie. Se muestra al científico sentado en un escritorio, mirando en viales llenos de líquido. ¿Por qué un homenaje hoy en día? Porque es el cumpleaños 144o de Marie Curie. La fecha seguramente pasaría desapercibido en tiempos normales, pero 2011 es el año internacional de la química, la oportunidad de regresar a lo largo de este extraordinario científico.

Marie Curie es de hecho la única mujer que recibió dos premios Nobel . Ella recibió la primera en 1903 en la física de descubrimiento de la radioactividad con Becquerel. Ocho años más tarde, en 1911, se distingue una vez más, esta vez de Química por el descubrimiento del radio y el polonio, dos elementos radiactivos.
Este año 2011 marca un nuevo aniversario por lo tanto, también el centenario del segundo premio. Razón de más para dedicar un garabato!
Para aprender más sobre Marie Curie, que aquí hay una selección de artículos publicados en los Registros de la búsqueda en febrero de 2011:

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor