Estradiol

Estradiol (E2 o 17β estradiol-) (también estradiol) es un sexo hormonal . El estradiol es la hormona sexual predominante presente en las mujeres. También está presente en los machos, y en un nivel superior porque está siendo constantemente producido. En las mujeres se produce solamente 3 de los 30 días del ciclo. Se representa el principalestrógeno en los seres humanos.

Estradiol no sólo tiene un impacto crítico en el funcionamiento sexual y reproductiva, sino que también afecta a otros órganos, como los huesos.

Estradiol, al igual que otros esteroides, se deriva del colesterol . Después de la escisión de la cadena lateral y la utilización de la vía de delta-5 o la vía de delta-4, androstenediona es el intermediario clave.

Una fracción de la androstenediona se convierte a la testosterona , que a su vez sufre conversión a estradiol por una enzima llamada aromatasa. En una vía alternativa, la androstenediona se “aromatizado” a estrona, que se convierte posteriormente en estradiol.

Durante los años reproductivos, la mayoría de estradiol en las mujeres es producida por las células de la granulosa de los ovarios por la aromatización de la androstenediona (producido en las células de la teca folicular) a estrona, seguido por la conversión de estrona en estradiol por 17β-hidroxiesteroide deshidrogenasa. Cantidades más pequeñas de estradiol también son producidas por la corteza suprarrenal, y (en hombres), por los testículos.

El estradiol se produce no sólo en las gónadas: En ambos sexos, precursores hormonas , para ser específico, la testosterona se convierte por la aromatización a estradiol. En particular, las células grasas son activos para convertir precursores de estradiol, y continuará haciéndolo, incluso después de la menopausia . El estradiol se produce también en el cerebro y en las paredes arteriales.

Para leer más


Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licencia . Utiliza el material del artículo de Wikipedia sobre “Estradiol “Todo el material utilizado adaptado de la Wikipedia está disponible bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir bajo la misma licenciaWikipedia ® es en sí una marca registrada de la Wikimedia Foundation, Inc.

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor