¿DÓNDE ASESINARON AL BEBÉ DE MORENO?

Como anticipamos, el Comunicado de la “Campaña por el Derecho al Aborto” daba cuenta de que habían realizado finalmente el “aborto” que se le negó en el Hospital de Moreno a la menor de 13 años, embarazada de 6 meses a raíz de la violación del “conviviente” de su madre, que “está suelto aún” (Clarín, 6/05/2014). Decía el mencionado comunicado: “fue dada de alta tras acceder a la interrupción legal del embarazo con medicamentos de manera privada, que fue concluida en un hospital público, fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires” (Notivida Nº 927, 05/05/2014).  

Hoy se supo que ese hospital “sería el porteño Hospital Alvarez” (Clarín, 6/05/2014), el centro asistencial de referencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para las víctimas de la violencia de género.

La directora del Álvarez, un hospital autodeclarado “amigable contra la violencia de género”, es la tocoginecólogaDiana Galimberti, una antigua militante abortista (Notivida  194, 28/12/2003), impulsora y difusora del aborto farmacológico (Notivida  162, 15/08/2003), autora de la Guía para la atención post aborto. Curiosamente, allíGalimberti afirma lo mismo que explicó frente a los medios la directora asociada del hospital de Moreno, MarianaDunayevichen esa etapa gestacional ya no es aborto. Dice la Guía: “Aborto es la interrupción de un embarazo antes de las 22 semanas, con un producto de la concepción eliminado con peso menor a 500 gr. Recordemos que el bebé que mataron tenía 6 meses de gestación y pesaba 600 gr.vale decirno encuadra en esa definición de aborto. ¿Dónde está el cadáver? ¿Por qué no se le hizo una autopsia para saber si en algún momento respiró? ¿Nació con vida? si así fuera ¿le prodigaron en el Álvarez los cuidados neonatológicos que le permiten sobrevivir al bebé nacido en un  “parto inmaduro”? 

El único condenado hasta el momento -y con la pena capital- es el inocente e indefenso bebé, tal vez en algún momento el violador pase unos días en la cárcel y los responsables del nefando crimen ni siquiera serán indagados.

Algunos antecedentes de Galimberti

 SOSTENGA  NOTIVIDA   

Banco Nación – Suc.088
Caja de ahorro Nro. 220612205
CBU Nro. 0110022830002206122051
CUIT 27064354294

Fue consultora del Ministerio de Salud de la Nación, asesoró en temas de salud y violencia al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Coordina en la Ciudad el programa de Violencia Sexual. “Uno de los temas que trabajé es justamente cómo mejorar la calidad de atención en el proceso post-aborto, como un Derecho Humano” (El Litoral 28/01/2013).

Colaboró en el proyecto de aborto de María José Lubertino (expte. 4629-D-03), según expresan los fundamentos.

Trabajó junto a la jueza de la Corte Carmen Argibay –directora de la Oficina de la Mujer del máximo tribunal– en el protocolo para las situaciones de violencia sexual (Página 12, 12/04/2011).

En la Legislatura porteña, la directora del Álvarez sostuvo “la importancia de articular la atención de las interrupciones de embarazo permitidas entre los 13 hospitales de agudos de la ciudad, para sortear el obstáculo de la extendida objeción de conciencia entre los médicos porteños” (Página 12 18/10/2008).

Elogió el inicuo pronunciamiento de la Corte del 13 de marzo de 2012, en un panel organizado por Libres del Surque compartió con integrantes de la “Campaña por el derecho al Aborto”, allí planteó los alcances y la relevancia del fallo.

No vale la pena seguir abundando en los antecedentes de la directora del Hospital Álvarez, tiene una larga trayectoria a favor del aborto, quien escribe la ha escuchado, personalmente, recomendar el uso de Oxaprost para una migrante de cuatro meses de gestación que no deseaba tener a su hijo (12 de agosto de 2004).

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor