DIAGNOSTICO DIFERENCIAL EN LA ESCLEROSIS MULTIPLE

Dado que las hiperintensidades periventriculares tienen características histológicas comunes, como el agua intersticial mayor, desmielinización y gliosis, no debería sorprender que su apariencia MR pueden ser muy similares. Sin embargo, las claves diferenciales están a menudo presentes en las imágenes. Las normales de los espacios de Virchow-Robin, no debería ser un problema. Ellos son redondos, no son más que 1 o 2 mm de tamaño, y se ven en las secciones superiores axiales a través de los hemisferios cerebrales y en las secciones inferiores a través de los ganglios basales en el nivel de la comisura anterior.
Mejora es una característica muy útil. Placas agudas de esclerosis múltiple, infartos subagudos, necrosis de radiación, y la adrenoleucodistrofia se asocian a rotura de la barrera sangre-cerebro y mejorar con gadolinio. Mejora los patrones de proporcionar más pistas diagnósticas. Los espacios del LCR y los cambios de isquemia crónica materia blanca y el envejecimiento no va a mejorar. La mayoría de los trastornos hereditarios del metabolismo y las enfermedades inflamatorias inmunitarias mediadas por no mejorar.
Muchas de las enfermedades de la sustancia blanca tiene otras características especiales. LMP se produce en un huésped inmunocomprometido e implica la sustancia blanca periférica de una manera irregular y asimétrica. Los trastornos metabólicos hereditarios se producen en los niños y muestran un patrón simétrico, difusa y confluente de la participación. Otros trastornos infecciosos e inflamatorios tienen un curso clínico agudo y una historia de una infección viral reciente, la vacunación, o el SIDA.
Arteritis cerebral , secundaria a enfermedad vascular del colágeno o la enfermedad granulomatosa, también puede resultar en multifocales hiperintensidades periventriculares. Además, estas enfermedades se producen en adultos jóvenes y puede producir una imagen neurológica similar a la de MS. Asociados características sistémicas son importantes pistas para el diagnóstico de las vasculitis, y las imágenes cerebrales revelan generalmente infartos corticales, además de las lesiones periventriculares.
La migraña es otro problema neurológico asociado con anomalías periventriculares. En un estudio realizado por Soges y colegas hiperintensidades periventriculares se encontraron en el 41 por ciento de los pacientes con migraña clásica o común y en el 57 por ciento de los pacientes con migraña complicada. Las lesiones de sustancia blanca profunda se asemejan a la isquemia sustancia blanca o la vasculitis más de la esclerosis múltiple, y el patrón clásico de los dolores de cabeza son los identificativos de estos pacientes.
Leucomalacia periventricular es causada por la hipoxia neonatal o la isquemia, pero puede ser reflejado en la edad adulta, cuando estos pacientes están siendo re-evaluado o visto por otros problemas neurológicos. Afecta predominantemente la sustancia blanca periventricular lo largo de los cuerpos posteriores y en los atrios de los ventrículos laterales. La participación tiende a ser simétrico y se asocia a menudo con la pérdida regional de volumen de materia blanca y la dilatación ventricular. Las lesiones tienen festoneados márgenes exteriores, y la superficie ventricular también puede ser irregular debido a la coalescencia de los componentes quísticos con los ventrículos adyacentes.
Una serie de procesos que pueden ocasionar que una banda más o menos continua de la señal anormal dentro de la materia blanca que bordean los ventrículos. Dado que la señal anormal se debe a la acumulación de líquido y una cierta pérdida de la mielina, que es hiperintensa en T 2 ponderados por las exploraciones e hipointensas en T 1 ponderados por los análisis. transependimaria LCR se derivan de la hidrocefalia generalmente aparece como un halo suave relativamente espesor uniforme. También cuenta con las conclusiones correspondientes de los ventrículos laterales agrandados fuera de proporción con la cortical, dilatación de los surcos huecos inferiores del tercer ventrículo y la elevación suave y adelgazamiento del cuerpo calloso. Como se mencionó anteriormente la isquemia, en el fondo la sustancia blanca puede resultar en la palidez de la mielina en la sustancia blanca periventricular, pero es más heterogéneo, los márgenes son menos definidos, y se trata principalmente de la sustancia blanca a lo largo de los márgenes superiores externos de los ventrículos laterales. CMV ventriculitis o ependimitis los resultados de la reactivación de un herpesvirus latente en un huésped inmunocomprometido, por lo general en el contexto de la infección por VIH. T 2 hiperintensidad a menudo se describen los ventrículos laterales y todo el tercero, y en casos severos del cuarto ventrículo, así. Los resultados asociados a la inflamación de reacción en gadolinio de la materia y el epéndimo subependimaria blanco. La mejora es lineal, continua y de espesor variable.
Todas las características anteriores son útiles en la evaluación de alteraciones en la sustancia blanca periventricular. A veces, el diagnóstico definitivo no se puede hacer de las imágenes por sí solas, y una lista de diagnósticos diferenciales deben ser considerados y se correlacionó con la información clínica. De vez en cuando, uno o dos hiperintensidades subcorticales puntiformes se puede encontrar en un paciente joven y sano, sin síntomas focales, sin factores de riesgo para las enfermedades vasculares, sin antecedentes de trauma o enfermedad neurológica, y las características de imagen que no encajan con ninguna de las entidades mencionadas . Correlativa patología no está disponible en estos casos, pero las lesiones representan probablemente gliosis focal relacionada con una infección subclínica antes (prenatal o postnatal) o algún evento de desarrollo indeterminado. Ninguna de estas lesiones puntiformes se han reportado a convertirse en algo significativo, como un tumor, o para ser un foco de ataque, y por lo tanto, con toda probabilidad, no son de importancia clínica.

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor