Cuevas en Tailandia

17 cuevas en Tailandia

Cuevas en Krabi

Cueva de Phra Nang

(4)
Situada en una de las playas más bellas de Krabi encontramos esta cueva que es de las dos más famosa junto con la de la Princesa. Una cueva que sirve como capilla y oración a los habitantes de la zona. La peculiaridad son las figuras fálicas de fertilidad que se observan en todos los tamaños y colores. Una creencia muy arraigada en toda Tailandia y en esta ocasión en un lugar privilegiado. Se observan las peculiares ofrendas de loto e incienso que forman parte de esta cultura. Sin duda un lugar muy especial que merece la pena visitar.

Cuevas en Krabi

Cueva de los piratas

(4)
En la parte exterior de la isla, la de más difícil acceso, se pueden observar desde cerca las cuevas en las que anidan las golondrinas. Sus nidos construidos a base de saliva son un manjar en China, cocinado en forma de su famosa sopa de nido de golondrina. Alcanza unos precios desorbitados, por su escasez y por lo peligroso que resulta su recolección. Aquí, en Ko Phi Phi Don tienen establecida un rústico andamiaje desde el que acceden a los nidos.

Cuevas en Trang

Cueva de los vikingos en Phi Phi Ley

(1)
¿Sitio de piratas? Seguro, como tantos otros sitios e islas en el mundo donde se escondían. Nada del otro mundo. Los alrededores son bien bonitos
 2 actividades

Cuevas en Phangnga

Cuevas de Tham Lod

Si los que vistéis las cuevas de Tham Hua Kra Loak pensasteis que eran una maravilla las que hoy os enseño son todavía más espectaculares. Las formaciones rocosas en esta zona son increíbles. Bordeando los exteriores de la isla todo esta lleno de estalactitas y en el interior de la isla encontramos lagunas naturales con pequeñas calas y formaciones rocosas extraordinarias. En este lugar se encuentra la segunda roca de James Bond, menos conocida por supuesto pero igualmente espectacular. Encontramos un animal que vive en estas zonas que es de los más antiguos del planeta, es decir, prehistórico. Esta isla con sus cuevas se encuentra en la parte mas alta de la bahía de Pang Nga y es una excursión que realizamos al mismo tiempo que las cuevas de Tham Hua Kra Loak http://www.Minube.Com/rincón/66770 y la isla Koh Tapu http://www.Minube.Com/rincón/54797. Con esto ya sabeis desde donde podeis realizar este tour. Podeis encontrar la información en los rincones de Ferry a Bahía de Pang Nga http://www.Minube.Com/rincón/73042 o en el de Royal Phuket Marina http://www.Minube.Com/rincón/73036. Esta excursión bajo mi punto de vista es de las que uno no se puede perder, a pesar de que siempre coincides con muchos tours los guias se preocupan de vez en cuando de alejarte del resto para que puedas disfrutar de la tranquilidad de esta zona. La Bahía de Pang Nga http://www.Minube.Com/rincón/78341 es un entorno natural increíble que ofrece todo lo que uno busca cuando quiere tener unas vacaciones realmente preciosas y espectaculares con el ingrediente que todos normalmente buscamos que es sol y mar. Espero que os guste. Un saludo.

Cuevas en Chiang Rai

Cueva de los monos

Para visitar los alrededores de Chiang Rai, contraté una excursión en el mismo guesthouse (Chat Guesthose, muy recomendable pero no puedo hacerle un rincón porque no tengo fotos). La excursión por el norte del país, incluía varias visitas y me salió por 1000 baths (poco más de 20€ en Mayo ’09), para tres personas. La Cueva de los monos es la primera visita que se hace. Está en Pong Ngam (Provincia Mae Sai), a unos kilómetros de Chiang Rai, por la carretera que va a Mae Sai. Se toma el desvío de Phahon Yothin a la izquierda, y está bien indicado como “Monkey Cave” o “Wat Tham Pla”. Los autobuses que van a Mae Sai hacen parada en Pong Ngam, y desde allí se puede coger un bicitaxi, mototaxi, tuktuk o taxi, para ir a la cueva. En realidad esta cueva es parte de un templo, el Wat Tham Pla. Al entrar se ven los edificios del templo, la estupa y demás. Luego llegamos a un río que forma un laguito pequeño, está plagado de peces de varias “marcas”, de ahí que también reciba el nombre de “Cueva de los Peces”. Este río se introduce en una cuevita, la primera que se ve, porque está abajo de la montaña. Hay unas escaleras para subir a la Cueva de los Monos. No hace falta linterna, pero si la llevas mejor. No es muy profunda, pero si es espaciosa y bonita. Tiene una oquedad en la parte alta que actúa como tragaluz y un buda con su respectivo altar en el fondo. Por supuesto los monos campan a sus anchas por todas las inmediaciones de las cuevas y el templo. Hay que ser cauteloso, son amigables pero son monos, cuidado con los objetos que puedan llamar su atención. En la entrada del templo hay mujeres vendiendo cacahuetes para darles de comer. En realidad el templo está formado por varias cuevas. Es posible visitarlas dando un paseo por las montañas, pero no está de más llevar un guía que nos oriente, porque están escondidillas.

Cuevas en Kanchanaburi

Cueva Dawadung

(1)
Por la zona de Kanchanaburi, unas pocas decenas de kilómetros hacia el oeste, una señal indica la presencia de esta cueva. El camino se desvía y es necesario recorrer algún kilómetro a lo largo de un camino bastante desastroso, donde en bicicleta ciertas partes son realmente imposibles. Estacione su vehículo en uno de los sitios que hay no muy lejos de la cueva y camine a lo largo del sendero. Los mosquitos no dan tregua en ningún momento del día, pero la selva, con sus sonidos y colores, lo cautivará. En las cuevas bajo la tierra, es preciso prestar mucha atención al terreno húmedo para evitar deslizamientos. No olvide su linterna y si no encuentra el recorrido por el camino de tierra, lleve una guía con usted.

Cuevas en Kanchanaburi

Cueva Vang Ba Dahl

(1)
La cueva de Ba Vang Dahl se encuentra a poca distancia de la cascada Say Yok Noi, en la localidad de Nam Tok. Para llegar a ella, tiene dos opciones: coger una moto-taxi a la entrada de la cueva (el costo es alto y el viaje es poco más de un kilómetro!) o, de otra forma, caminar a lo largo del sendero, siguiendo las indicaciones que lo llevarán a través de prados y campos cultivados más allá de un pequeño arroyo. Para visitar la cueva es mejor llegar antes de las 15 y haber llevado una linterna. La cueva alberga un Buda y otros símbolos religiosos budistas.

Cuevas en Sai Yok

Cueva de Tham Krasae

(1)
Esta cueva se visita de paso porque desde la estación de Tham Kra Sae vas andando por la vía hasta el puente y te la encuentras.Al fondo de la cueva hay un agujero y no entré porque me pareció pequeño pero posiblemente se pueda visitar.

Cuevas en Chiang Dao

(1)

Cuevas en Mae Hong Son

Cuevas de Tham Rod en Mae Hong Son

Si coges con SIAMTRAILS un programa en grupitos de máximo 8 personas como puede ser la Ruta del Opio, irás a Mae Hong Son por Carretera. Tanto a la ida como a la vuelta hay innumerables curvas aunque el firme es excelente. Al regresar de Mae Hong Son a Chiang Mai por la carretera que pasa por Pai y que es una de las más bonitas de Tailandia pararemos en un lugar encantador como son las Cuevas de Tham Rod. El lugar es muy poco frecuentado, si acaso por algunos thais que acampan en zonas cercanas. Las cuevas son de gran belleza y el entorno es una preciosidad y nos permite apreciar la tailandia rural. La visita se hace acompañados de una señora bastante viejecita que alumbra una lámpara de gasóleo para conducirnos en una pequeña barca conducida por un barquero por el interior de estas cuevas que son atravesadas por un río. En el interior se han de subir algunas escaleras de madera en mal estado empinadas y lo normal es que cuando las visites estés sólo o casi sólo.Solamente si ha llovido mucho no se puede hacer el Paseo en Barca(Puede Ocurrir en Septiembre y Octubre) pero sólo el lugar y el llegar a él resulta interesantísimo y diferente.

Cuevas en Trang

Cuevas en Mae Hong Son

Cuevas en Bang Saphan

Cuevas en Mae Hong Son

(1)

Cuevas en Ko Samui

Cueva Bua Boke

La Bua Boke o Lotus Cave (que quiere decir ‘Cueva del loto’) es una cavidad rocosa que podrás visitar si te acercan hasta la isla de Koh Mue, en el Parque Marítimo Nacional de Ang Thong (en los mapas Ang Thong National Marine Park). Es chiquita pero matona y, sobre todo, salvaje. Podrás llegar hasta la Bua Boke haciendo una miniruta desde la playa principal (donde desembarcan los barcos). Tras unos 15 minutos de caminata por un camino lleno de obstáculos (ramas, piedras, tierra resbaladiza, etc.) pero con unas vistas preciosas (si puedes para en el mirador, según subes a mano izquierda). Si llevas zapatillas mejor, aunque muchos (yo incluida) lo hacen en chanclas y sobre viven (las chanclas a veces no sobreviven). Una vez allí, nada de preocuparse por la claustrofobia. Bua Boke es una cueva abierta por los dos lados y es superamplia, al menos la parte que se visita. Encarámate a las grandes rocas y disfruta de su diseño natural. Aprovecha y refréscate también, se está muy fresquito. Lo normal es llegar hasta Bua Boke guiado por un guía de la compañía que te traiga hasta Ang Thong (yo te recomiendo visitarla en el Orion –encontrarás este rincón también en Mi Nube-, son muy simpáticos y más económicos que cualquiera). También puedes hacerlo en un barquito privado, pero a no ser que seas rico no te lo recomiendo (si eres rico mejor vente en un yate o algo, que seguro que es más estable que los ‘barquitos’).

Cuevas en Sam Roi Yot

Cueva Prhaya Nakhon

A casi 500 metros de altitud, escondida en el corazón del Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot (Tailandia), se encuentra la cueva de Phraya Nakhom, tan inaccesible como fascinante. Se trata de una gruta dentro de la montaña a la que entra luz por parte del techo derruido, lo que le otorga un aspecto casi místico. Estalactitas de piedra, ofrendas por los huecos de las paredes y salvaje vegetación completan este paisaje majestuoso. La subida hasta la cueva es bastante dura por el calor sofocante (imprescindible desayunar fuerte y llevar agua) pero al llegar al interior de la gruta entenderás porque vale la pena!! El pabellón real de la cueva fue construido en 1890 por el rey Rama V y a su alrededor todo el silencio, respeto y aire fresquito! El resto del parque es impresionante y vale la pena dedicarle un día de excursión.

Cuevas en Mae La Noi

Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor