ANTECEDENTES DEL ISLAM-Las tribus de Arabia

Las tribus de Arabia

La Meca

La civilización islámica nace en la península arábiga, bordeada por el mar Rojo y el Golfo Pérsico. La región se encontraba habitada por pueblos de origen semita, organizados en forma de tribus y dirigidas por un jefe llamado jeque, surgido de las principales familias de la tribu.

Los beduinos que habitaban en el desierto desarrollaban una vida nómade y su única fuente de ingresos provenía del pastoreo y el pillaje. Los enfrentamientos entre distintas tribus de beduinos era muy común, así como los asesinatos y distintos actos de venganza. En cambio, las poblaciones que vivían en las zonas costeras se dedicaban a labores agrícolas precarias y al

comercio. Allí se desarrollaron grandes ciudades gobernadas por aristócratas.

La ciudad más importantes fue La Meca, centro comercial y religioso. Allí se encontraba el templo de Kaaba, donde se ubicaba la piedra negra que, según la tradición, se había oscurecido por los pecados humanos. Una vez al año se realizaba una peregrinación religiosa hacia esa ciudad. Esta circunstancia era también aprovechada para organizar ferias comerciales.

Los árabes eran politeístas y fetichistas. Sus creencias se basaban en espíritus y fuerzas ocultas. Entre los diferentes dioses que adoraban se destacaba Alá.

Sobre el autor

0 Comentarios

Ingrese su respuesta





SEO Powered By SEOPressor